DIARIO OBRA del NUEVO BERNABÉU

Nos colamos en la ‘cueva’ del Bernabéu: estos son los últimos avances

Mientras el Real Madrid apura sus últimos días en la gira de pretemporada de los Estados Unidos en el Santiago Bernabéu continúan los trabajos para tener todo listo de cara al inicio del campeonato liguero. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los avances en las bandejas del futuro césped retráctil y las últimas novedades en las profundidades del hipogeo.

Cada día que pasa vemos nuevos avances en el interior del estadio, que como ya comentamos en pasados artículos, es lo que más pisa corre ahora mismo en la obra. Lo más prioritario es completar toda la zona del lateral este destinada a vestuarios, túnel de acceso al terreno de juego, zona mixta, sala de prensa y el ante palco y palco de honor.

En lo referente a las gradas se avanza a un ritmo vertiginoso para completar la grada baja del lateral oeste que ya va siendo repoblada con los antiguos asientos que formarán de nuevo con las letras del lema Real Madrid.

Sobre la losa de hormigón ya se ha terminado con la instalación de las últimas secciones de la bandeja que faltaba para tener al completo las seis que compondrán el sistema del césped retráctil. Estas bandejas permanecerán fijas durante la presenta temporada y no se guardarán en el hipogeo hasta dentro de un año.

Imágenes exclusivas

Y a propósito del hipogeo hay que destacar que, una vez más, volvemos a contar con imágenes en exclusiva para Diario Madridista en las que podemos observar la última hora sobre esta colosal actuación en el interior del estadio. En la zona del Fondo Sur se está extendiendo la losa de hormigón mientras se terminan de realizar los últimos anclajes con los muros pantallas. Mientras tanto, en el extremo Norte del futuro invernadero subterráneo ya han comenzado a instalar las plataformas de servicio en las paredes de la excavación. Desde estas plataformas se realizará todo el mantenimiento de los sistemas del césped retráctil así como el cuidado del propio césped por los técnicos del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias