La cantera del Real Madrid llama a la puerta del primer equipo. La gran temporada que está realizando el Juvenil A de Álvaro Arbeloa ha provocado que los focos se centren en uno de sus jugadores, Nico Paz. El joven futbolista de 18 años, que ha llegado a ir convocado con la selección argentina, ha disputado sus primeros minutos a las órdenes de Ancelotti en el amistoso frente al Getafe disputado en Valdebebas.
Nico Paz es una de las perlas de la cantera del Real Madrid. El jugador, de solamente 18 años, juega en el Juvenil A a las órdenes de Arbeloa y está brillando en una temporada magnífica del cuadro madridista. Ha terminado la primera vuelta en el grupo quinto de División de Honor como líder en solitario, con dos puntos más que el Atlético de Madrid y tras haber roto el registro goleador de un equipo en esta categoría al marcar 59 goles en 15 partidos. También en la Youth League está cuajando grandes actuaciones.
Gracias a sus buenos minutos en el Juvenil, Nico Paz ya ha empezado a llamar a la puerta del primer equipo y a captar la atención de Carlo Ancelotti, que le ha dado sus primeros minutos con los mayores en el amistoso celebrado a puerta cerrada en Valdebebas contra el Getafe en la mañana de este viernes. Ya había entrenado en más de una ocasión con el primer equipo blanco.
Con el dorsal 40 a la espalda, y dejando muy buenas sensaciones, Nico Paz ha debutado con el primer equipo del Real Madrid en el amistoso ante el Getafe. El joven canterano se mostró atrevido y valiente, rozando el gol tras un disparo desde la frontal que despejó el guardameta azulón. El futbolista blanco juega como interior y destaca por su polivalencia y llegada, mostrándose muy participativo en jugadas ofensivas, y apoyado en su gran calidad con la pelota entre sus pies.
Argentina y Real Madrid en el corazón
Hace dos semanas, Nico Paz renovó su contrato con el Real Madrid, y es que el club blanco sabe que tiene en su poder a una de las perlas de la cantera. En sus redes sociales, tras sus primeros minutos con el primer equipo, su mister Álvaro Arbeloa le felicitó añadiendo que «será el primero de muchos». Un sueño hecho realidad para el joven futbolista que solamente es el inicio del camino.
El joven Nico Paz, nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero con nacionalidad también argentina, ya sabe lo que es compartir entrenamiento no sólo con los jugadores del Real Madrid, también con los actuales campeones del mundo, y es que ha llegado a ir convocado con la selección absoluta para algunas de las prelistas de Scaloni, y disputando encuentros con la sub-2o. El joven de 18 años presumió en sus redes sociales de una foto con Leo Messi tras compartir uno de los entrenamientos el pasado mes de marzo y la afición argentina lo coloca como una de las perlas para el próximo Mundial junto a Garnacho o Luka Romero.
Desde infantiles, Nico Paz pertenece a la cantera del Real Madrid y no sorprende en Valdebebas que esté destacando como lo está haciendo. Ya ha llamado la atención de Ancelotti que le ha dado su primera oportunidad en este amistoso ante el Getafe en el tramo final del parón. Pero con la cantidad de partidos que tiene que afrontar en los próximos meses el cuadro blanco, no sería de extrañar que el técnico italiano quiera utilizar a su nuevo ‘pibe’ en algunos encuentros donde aparezcan rotaciones, como podría ser en el próximo duelo de Copa del Rey frente al Cacereño.
Ver esta publicación en Instagram