Sigue el casting de candidatos para el banquillo del Chelsea, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones. El que suena con más fuerza en este momento es un viejo conocido de la casa, Frank Lampard, que retornaría como entrenador interino hasta final de temporada con el objetivo de evitar el derrumbamiento iniciado bajo el mando del despedido Graham Potter.
Según apuntan desde Inglaterra, esa es la fórmula que más seduce ahora mismo al club londinense antes de ir en verano a por Luis Enrique Martínez y Julian Nagelsmann, en el paro desde que abandonaron la selección española y el Bayern de Múnich, respectivamente. Uno de ellos, a falta de saber si surgen nuevos candidatos, se haría cargo del Chelsea a partir de la próxima temporada.
Hasta que llegue el momento de iniciar ese nuevo proyecto, Lampard tendrá la misión de salvar todo lo posible del actual. Desahuciado en la Premier League, donde ocupa la undécima posición, el único salvavidas que les queda a los ‘blues’ es la Champions. El primer episodio de su eliminatoria contra el Real Madrid se disputará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Lampard lleva sin trabajo desde enero, cuando fue despido en el Everton debido al paupérrimo rendimiento del equipo, que apenas sumaba tres victorias en 20 jornadas de Premier. Anteriormente, el máximo goleador en la historia del Chelsea dirigió al club de sus amores desde el verano de 2019 hasta enero de 2021, cuando fue despedido y sustituido por Thomas Tuchel. Según asegura The Athletic, el retorno de Lampard a Stamford Bridge está más cerca que nunca. De momento, el español Bruno Saltor sigue dirigiendo el día a día del equipo.