El Chelsea ha despedido a Graham Potter a menos de dos semanas de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, después de la última derrota ante el Aston Villa en la Premier. El conjunto blue ha anunciado la destitución de su técnico en un comunicado, en el que ha querido agradecer al entrenador «sus esfuerzos y contribuciones» durante los meses en los que se ha sentado en el banquillo de Stamford Bridge, destacando precisamente la clasificación para la fase que les medirá a los blancos en la máxima competición. De momento, será Bruno Saltor quien se haga cargo del equipo de forma interina.
«El Chelsea FC anuncia que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. En su paso, nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro», reza el comunicado emitido por el club.
El Chelsea FC anunció que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el Club para facilitar una transición fluida.
El Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y su contribución y le desea lo mejor para el futuro. pic.twitter.com/8RoLPENQ3U
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) April 2, 2023
Potter se hizo cargo del equipo el pasado mes de septiembre, cuando después de un mal comienzo de curso del equipo, la nueva propiedad decidió prescindir de Thomas Tuchel. A su llegada cambió la cara al equipo, pero pronto volvieron a mostrar los problemas que han ido arrastrando durante toda la temporada, salvo en Champions, donde sí que consiguieron dar la cara, pasando la fase de grupos en primera posición y remontando en octavos al Dortmund un 1-0 de la ida.
En 31 partidos al frente del equipo londinense, ha ganado 12 encuentros, ha empatado ocho y perdido otros 11. Su balance en la Premier League es de siete triunfos, otros tantos empates y ocho derrotas, que han llevado al equipo a estar en undécima posición, a 11 puntos de los puestos de Europa League y a 12 de Champions. Tampoco podrán acceder a competición continental por vía Copa, puesto que están eliminados de la FA Cup.
Bruno Saltor, sustituto de emergencia
Los dos propietarios del club, Todd Boehly y Behdad Eghbali, se han pronunciado al respecto, destacando «el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona» y su «profesionalidad e integridad». Además, señalan estar «decepcionados con el resultado», puesto que los 300 millones de euros invertidos en el mercado invernal no han dado el resultado esperado.
También han querido mandar un mensaje de unidad y de total respaldo a Saltor, que será momentáneamente su relevo: «Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto».