Leo Beenhakker ha fallecido a los 82 años. El mítico entrenador del Real Madrid ganó tres títulos con el club blanco y también dirigió dos de los equipos holandeses más importantes: Ajax y Feyenoord. También entrenó al Zaragoza, fue seleccionador de Holanda en 1990 durante el Mundial de Italia y se puso al frente al final de su carrera de otras selecciones como Arabia Saudí, Trinidad y Tobago y Polonia.
Apodado como Don Leo, Beenhakker sustituyó en 1986 a Luis Molowny tras ganar Liga, Copa del Rey y dos Copas de la UEFA. El holandés se encargó de liderar al Real Madrid de la Quinta del Buitre a tres títulos consecutivos de Liga y durante aquella época también levantó una Copa y una Supercopa, resistiéndose la Copa de Europa.
Su fallecimiento también causa un impacto tremendo en Holanda, al ser el único entrenador capaz de ganar hasta la fecha dos títulos ligueros con Ajax (1980 y 1990) y Feyenoord (1999). Y en cuanto a selecciones, aparte de la de su país natal, llevó a Polonia en 2008 a disputar la primera Eurocopa de su historia.
Beenhakker también es el último entrenador en ganar dos Ligas seguidas con el Real Madrid, una hazaña a la que Carlo Ancelotti aún oposita esta temporada. Don Leo se despidió del club blanco con un doblete de Liga y Copa en el bolsillo y llevando a la Quinta del Buitre hasta su cuarto título liguero consecutivo. Su sentencia fue el 5-0 en San Siro en las semifinales de la Copa de Europa.
El Real Madrid lamenta la muerte de Beenhakker
Precisamente el Real Madrid fue de las primeras instituciones en lamentar la muerte de Leo Beenhakker con un comunicado: «El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Leo Beenhakker, histórico entrenador del Real Madrid que dirigió a nuestro equipo entre 1986 y 1989, y en 1992. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos».