Carlos Alcaraz es un reconocido aficionado del Real Madrid y animará al equipo blanco en la final de la Champions League, en la que el equipo blanco se mide al Borussia Dortmund en Wembley. El tenista español se encuentra actualmente disputando Roland Garros y es precisamente en el torneo parisino en el que ha logrado completar un movimiento que, para los supersticiosos, acerca al Madrid a su decimoquinta conquista de la Copa de Europa.
La carrera deportiva de Carlos Alcaraz es hasta la fecha prolífica pero, por un asunto de edad, no demasiado prolongada. Sin embargo, sí le da para cumplir con una efeméride y repetirla, en modo de superstición en favor de ‘su’ Real Madrid. Tal y como sucediera en el año 2022, Alcaraz se vio las caras con Sebastian Korda, en una fecha muy relevante, el día antes de la final de la Champions League.
Hace dos temporadas, el murciano venció a Korda en tres sets (6-4, 6-4, 6-2) y accedió a octavos de final de Roland Garros. Dos años después, de nuevo en la tercera ronda en París, Alcaraz repetía rival y también cercanía con la final de la Champions. Otra vez el día antes y otra vez triunfo en tres sets (6-4, 7-6, 6-3), que le da el pase a la segunda semana y, de paso, da una dosis de suerte extra para el Real Madrid antes del duelo frente al Borussia Dortmund en Wembley.
Alcaraz no recordaba esta coincidencia, pero en palabras a la Cadena Cope al término del encuentro ante Sebastian Korda, en este 2024, sí pudo disfrutar de esta bonita coincidencia que, de cumplirse al 100%, significaría que el Real Madrid gana la Decimoquinta el sábado. «Yo entonces mi trabajo ya lo he hecho», comentaba en tono de broma Carlos. «Ahora les toca a ellos, mañana vamos a estar animando al Madrid a tope», añadía el tenista español, reconocido madridista.
Alcaraz confía en el Madrid… y en Vinicius
Preguntado por quién cree que puede ser el jugador más determinante de la final de la Champions League, Alcaraz no dudó en señalar a Vinicius Junior como el hombre que puede marcar la diferencia en el duelo ante el Borussia Dortmund. «En 2022 el gol fue de Vinicius, yo creo que Vinicius va a hacer un gran partido y va a ser clave en el partido», comentaba Carlitos.
Alcaraz, para finalizar, se atrevió incluso a hacer una prórroga, en la que sorprendió por el resultado corto y, tal y como sucede en la plantilla del Real Madrid, no concederse ni la más mínima confianza con respecto al Dortmund. «El Borussia va a atacar y va a marcar. Un 2-1 para el Real Madrid», vaticinó Carlos, quien tiene día de descanso el sábado en Roland Garros y podrá ver junto con su equipo y parte de su familia un partido muy especial para un madridista como él.