La Champions vale su peso en oro y nunca mejor dicho. Si el Real Madrid es campeón de Europa el próximo sábado en el estadio de Wembley y hay cierta justicia, qué visto lo visto en los últimos tiempos es mucho decir, un jugador del conjunto blanco o varios, ya que hay diferentes premios individuales, deberán ser galardonados a lo largo del año.
Y los candidatos que tiene el Real Madrid son tres: Toni Kroos, Vinicius Junior y Jude Belligham. Los tres han hecho méritos de sobra para llevarse la gloria individual, aunque antes lo más importante para ellos es la colectiva. Por lo tanto, ganar la Champions es el único objetivo que tienen en su cabeza tres de los mejores jugadores del mundo.
El gran candidato es Vinicius Junior. Su temporada, especialmente su año 2024, está siendo espectacular. Aunque hubo un partido en el que marcó la diferencia. La exhibición del brasileño en la vuelta de semifinales de la Champions estuvo a la altura del mejor jugador del mundo.
Su partido fue un recital constante. Cada vez que tocó la pelota generó peligro. Encaró y encaró, amargando el duelo a sus rivales. Kimmich, que fue el que más la padeció, pudo dar buena cuenta de ello. El alemán pasó una noche muy complicada. De hecho, sólo pudo frenarle Neuer, que hizo un partidazo hasta que tras un tiro del brasileño no pudo blocarlo y el rechazo lo aprovechó Joselu para igualar de nuevo la eliminatoria.
«Lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden hacer muy pocos jugadores. Queda por jugar una final y será protagonista. Lo que ha sido capaz de hacer en la ida y en la vuelta no es algo que se pueda ver muchas veces», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro.
La sensación con la que el Real Madrid abandonó el estadio aquella noche es que Vinicius ya es único. El mejor jugador del planeta. Cada uno tiene sus gustos y puede hacer el ránking de los tres mejores jugadores del mundo, donde está el brasileño, Mbappé y Bellingham. En el tramo más importante de la temporada, cuando las cosas se ponen en juego, ha marcado la diferencia.
Por ello, si Vinicius es capaz de hacer una gran final contra el Borussia Dortmund tendrá muy cerca el Balón de Oro y el resto de los títulos individuales. Además, también tendrá una gran oportunidad de brillar este verano en la Copa América, donde será el líder de Brasil.
Kroos, el premio a una trayectoria
No obstante, el propio Vinicius tiene claro que de ganar alguien el Balón de Oro debería ser Kroos. «Firmo ganar la final y la Copa América, y el Balón de Oro para Toni porque es su última temporada. Él entiende que estemos tristes por su decisión», aseguró el brasileño.
Y es que, si Kroos es capaz de guiar al Real Madrid hacia la Decimoquinta en su último baile como madridista y lidera a Alemania en una Eurocopa que se celebrará en su país y que será el último gran torneo antes de colgar esas botas blancas para siempre, es un firme candidato a ganar unos títulos que, posiblemente, a él le digan poco, pero que serían el broche perfecto a una carrera legendaria.
Bellingham y la bala de la Eurocopa
El tercer candidato, aunque no menos importante, es Jude Bellingham. El inglés también tiene muchas opciones de ganar títulos individuales. Especialmente, por su primer tramo de temporada. Ha sido el hombre de la Liga número 36 y si juega una gran final y una gran Eurocopa, tendrá muchas opciones de ser reconocido.