Habla sobre su fichaje por el Barcelona

Mirotic: «No traicioné al Madrid, el Barça despertó mi fuego interior»

Meses después de su polémico fichaje por el Barcelona, Nikola Mirotic mandó un mensaje a la afición del Real Madrid asegurando que no traicionó al conjunto blanco.

Mirotic
Nikola Mirotic, antes del Clásico de Supercopa. (ACB)

Nikola Mirotic es feliz en Barcelona… y no considera haber traicionado al Real Madrid. El ala-pívot concedió una entrevista a Sport en la que habla de sus primeros meses como jugador del Barcelona, así como de la decisión que revolucionó el baloncesto europeo el pasado verano. «Estaba en una zona de confort y este proyecto me emocionaba, sacó mi fuego interior», afirmó Mirotic.

Recibido en dos ocasiones de forma hostil por parte del Wizink Center, Mirotic asegura que esperaba esta particular ‘bienvenida’ por parte de los aficionados del Real Madrid. «Era muy consciente de cómo iba a ser el recibimiento. Antes de tomar la decisión sobre mi futuro nunca pensé en el Madrid, que iba a pasar con él club, la afición, mis ex compañeros. Era y es mi vida, era mi decisión y la tomé junto con mi mujer. Entiendo también que la afición del Madrid, de alguna manera. se comporte así, de que estén molestos».

«Pero cada uno sigue su camino en la vida y eso es algo que no me preocupa. Simplemente lo que me preocupa este equipo, esta afición del Palau y que los años que yo esté aquí sean los más exitosos posibles», añadió el nuevo ídolo culé.

Mirotic tuvo tiempo de enviar un mensaje a la afición del Real Madrid que le pita y le increpa. «Pues que si ellos se sienten mejor pensando eso pues que sea así. Sé también que hay mucha gente en Madrid, amigos, gente también del mundo del baloncesto que entendió completamente mi decisión. Que no ha sido una decisión de traición. O por algo personal. No,no. Fue simplemente una decisión que para mi carrera deportiva era la mejor».

«Sabía que habría gente que no lo iba a superar, pensando esos aficionados que están dolidos, la gente que habla mal de mí, inventando historias sobre mí que muchas no son ciertas. Pero mira. Yo controlo lo que puedo controlar. De lo que no puedo controlar intento no pensar mucho en ello», completó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias