La opción de un regreso de Miguel Gutiérrez al Real Madrid se desvaneció el verano pasado. El conjunto blanco no ejecutó la opción de recompra que tenía por el jugador del Girona tras su estelar campaña en Montilivi. El club apostó por la dupla Mendy-Fran García para el lateral izquierdo, renunciando a pagar los 8 millones de la cláusula de Miguel. Lo que sí mantiene el Real Madrid son el 50% de sus derechos económicos sobre una futura venta. Una decisión que le puede dar sus frutos en este mercado, ya que el Nápoles está cerca de fichar al canterano madridista.
La cláusula de rescisión del jugador es de 35 millones de euros, pero el equipo merengue mantiene una opción de recompra por el jugador para cada verano, hasta la finalización de su contrato con el Girona en 2027. El desembolso realizado por Álvaro Carreras este mercado, que se suma a la presencia de Fran García y Ferland Mendy en el carril zurdo, le ha cerrado la puerta del Real Madrid a Miguel Gutiérrez. En el club verían con buenos ojos una salida del jugador, que les reportaría 17,5 millones de euros en caso de que se abone su cláusula al completo.
La formula empleada para la venta de Miguel Gutiérrez al Girona fue la habitual en el club con sus canteranos más prometedores. Mismo caso que, por ejemplo, un Nico Paz que el Real Madrid también podría recomprar al Como en cualquier momento. Miguel salió traspasado al Girona en el verano de 2022, a cambio de 6 millones de euros. Tras un buen año a las órdenes de Michel, el Real Madrid decidió apostar por Fran García, recomprado al Rayo Vallecano, en lugar de traerlo de vuelta.
El fichaje del lateral de 24 años por el Nápoles cortaría la vinculación entre el jugador y el club del que es canterano, después de que éste ingresara el 50% del importe del traspaso. El acuerdo entre el Girona y el equipo italiano está casi cerrado, pero faltaría acordar los términos del contrato con el jugador; según ha avanzado el periodista Matteo Moretto. El Nápoles ya estuvo interesado en en Miguel Gutiérrez, al que ahora intentará convencer con un contrato por cinco temporadas.
Miguel Gutiérrez, otro canterano de oro
Este verano está siendo el de las salidas en la cantera del Real Madrid. La marcha de Raúl y la llegada de Álvaro Arbeloa al Castilla supuso el primer movimiento de muchos en La Fábrica. El conjunto blanco ha hecho ‘caja’ en este mercado con sus canteranos. Una lista que componen Víctor Muñoz (Osasuna, 5 millones), Rafa Obrador (Benfica, 5 millones), Chema Andrés (Sttutgart, 3 millones), ‘Yusi’ Enríquez (Alavés, 3 millones) y Álvaro Rodríguez (Elche, 2 millones).
A estos nombres podría sumarse el de Jacobo Ramón, muy cerca de confirmar su fichaje por el Como de Cesc Fàbregas. La posible salida de Miguel Gutiérrez, también al fútbol italiano, sería el broche de oro a un verano muy prolífico en lo económico para la cantera del Real Madrid.