Cuando Víctor García Verdura señale el inicio del partido que enfrentará a Real Madrid y Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu a eso de las 17:00 horas, el termómetro marcará la temperatura máxima del día en la capital de España: 34 grados, tal y como informa la AEMET. La sensación térmica será idéntica. Es decir, un calor excesivo para jugar un partido de fútbol, salvo que este encuentro se dispute en el coliseo madridista, donde todo cambia.
El Santiago Bernabéu es el mejor estadio del mundo por cosas como las que sucederán en el duelo que enfrentará a Real Madrid y Valladolid. Y es que, mientras en las calles de la capital de España se tendrá que combatir con los 34 grados de temperatura, dentro de un coliseo madridista que estará cerrado habrá ocho grados menos. Sí, ocho menos. Es decir, el duelo se disputará a 26 grados, una temperatura perfecta para la práctica del fútbol.
«En todas las pruebas que se llevan realizando desde que se instaló el techo, los resultados indican que la diferencia de temperatura con el exterior en verano es de ocho grados menos, mientras que en invierno es de ocho grados más gracias al efecto aislante del techo del Santiago Bernabéu», explican desde el Real Madrid. Por lo tanto, los aficionados tendrán mucho menos calor en verano y una temperatura muy agradable en invierno, ya que a la diferencia de grados hay que añadirle la calefacción instalada en el feudo madridista.
De esta dorma, lo que podría ser un verdadero problema a estar alturas del año, jugar un partido en pleno mes de agosto a las 17:00 horas, es una bendición gracias a la reforma que ha hecho el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que convierte el feudo madridista en uno de los mejores estadios del mundo.
Césped nuevo
Real Madrid y Valladolid estrenarán el nuevo césped que se ha instalado este verano en el Santiago Bernabéu. Por ello, Carlo Ancelotti decidió que el entrenamiento previo al encuentro ante los pucelanos se llevase a cabo en el coliseo madridista. De esta forma, el italiano ha conseguido que sus jugadores se adapten a la nueva superficie antes de estrenarse ante su afición.
La mina de oro del Bernabéu
El Real Madrid es una de las mayores fortalezas del mundo deportivo con la reforma del nuevo Santiago Bernabéu. La joya arquitectónica que ha construido Florentino Pérez en pleno corazón de la Castellana ya es el mejor estadio del mundo y, lo más importante, una fábrica de dinero imparable.
El nuevo Santiago Bernabéu era uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para completar su misión perfecta. Una joya de oro donde los 365 días del año se puedan celebrar eventos. Las mejores estrellas del mundo (Taylor Swift o Karol G entre otros) cantarán o ya han cantado en el Bernabéu, la NFL celebrará su primer partido en España en el coliseo blanco, también se trabajará para albergar NBA, partidos de tenis, UFC, etcétera… Todo eso se sumará a las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad. Un ecosistema único que convertirá Chamartín en una máquina de hacer dinero y que permitirá al Real Madrid seguir siendo de sus socios. El otro objetivo que siempre se ha marcado el presidente blanco.