Champions League: Manchester City - Real Madrid

Mendy adelanta a Marcelo para el duelo ante el City

Mendy está por delante de Marcelo para ser el titular en el lateral izquierdo del Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos con el Manchester City. El francés llega en mejor estado de forma a la cita que el brasileño.

mendy
Zidane tiene claro que Mendy está mejor que Marcelo ahora.

Marcelo o Mendy, esa es una de las dudas del once que sacará Zidane en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Manchester City el próximo 7 de agosto. O lo que es lo mismo, la alegría ofensiva del brasileño o lo sobriedad del francés en el flanco zurdo. Un dilema que Zizou tiene más claro de lo que parece.

El Real Madrid se enfrentará a los de Guardiola con la obligación de marcar, como mínimo, dos goles para poder estar en la fase final de la máxima competición continental que se disputará en Lisboa. Los blancos cayeron en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu cuando la vida tenía muy poco que ver con la actual, por 1-2, por lo que si quieren estar entre los ocho mejores del continente deberán remontar.

Por lo tanto, aunque el Real Madrid necesita dos goles para lograr el pase, la realidad es que lo que tienen que hacer en el Etihad Stadium está muy lejos de una gesta. Los de Zidane no deben salir como locos en busca de los goles, ya que el 1-2, un resultado más que factible, mandaría la eliminatoria a la prórroga, mientras que cualquier victoria que no sea por 0-1 les clasificaría. Es por esto por lo que el francés tiene dudas.

Por un lado, Marcelo, que fue suplente en la ida y no ha podido terminar la temporada por una lesión muscular de la que ya está recuperado, obligaría a Walker a vigilar su espalda sin irse al ataque, aunque el Madrid también perdería poderío defensivo. Por ello, en estos momentos el que más opciones tiene de partir de inicio es Mendy por tres razones.

La primera porque está en un mejor estado de forma que Marcelo, que no juega desde el 5 de julio en San Mamés, mientras que Mendy ha sido titular en los últimos cuatro partidos de Liga. Después, porque sin Sergio Ramos, la defensa del Madrid estaría más protegida con el francés, ya que no se incorpora al ataque con tanta alegría como el brasileño. Y por último, porque aunque es más serio atrás, también es peligroso cuando se lanza hacia el campo rival, tal y como demuestran las cuatro asistencias que ha dado este curso, el gol que ha hecho y el penalti que provocó contra el Alavés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias