El Real Madrid decidió que tras el parón de selecciones iba a ser un tsunami goleador que iba a convertir cada partido en un festival goleador. Desde que el fútbol de clubes regresase, los blancos hicieron seis goles al Valladolid, cuatro al Barcelona, dos al Villarreal, dos al Chelsea y otros dos al Cádiz. En total, 16 dianas en los últimos cinco encuentros. Unos datos que quieren seguir aumentando en Stamford Bridge y que son gracias a la efectividad goleadora de sus atacantes, ya que el equipo dirigido por Ancelotti es el único de las cinco grandes ligas con cinco jugadores que hayan hecho 10 o más dianas en lo que va de temporada.
Con el gol de Asensio ante el Cádiz, Benzema suma 26 dianas, Vinicius ha hecho 21, Valverde acumula 12, Rodrygo ha conseguido 11 y el balear alcanzó la decena. Lejos ya están Modric y Militao, con seis goles cada uno. En total, estos cinco jugadores han hecho 80 dianas en lo que va de curso. Unos números muy a tener en cuenta que demuestran el poderío ofensivo de un equipo al que también se le ha recriminado, de manera incomprensible, su supuesta poca efectividad goleadora.
En estos últimos cinco partidos también han avasallado a sus rivales con los tiros a puerta. En total, 109 remates han efectuado los blancos. Además, hay que destacar que 49 de esos disparos han sido entre los tres palos. Ante el Cádiz fueron 35 los remates, su segundo partido con más tiros contra el arco rival en la última década.
El Real Madrid es el equipo que más marca en Liga hasta el momento con 61 dianas. También es el tercero, junto al Manchester City, que más dianas ha conseguido en Champions. Ambos conjuntos llevan 29, por los 30 del Liverpool y 31 del Bayern. Los blancos no tienen el más mínimo problema cuando pisa el área contraria para hacer daño. Este curso han hecho, por ejemplo, cinco goles en Anfield y cuatro en el Camp Nou.
El reto de Vinicius
Si Benzema sigue llevando el peso goleador del equipo blanco, Vinicius Junior ha dado un paso al frente muy importante. Este curso suma 21 goles y 16 asistencias. Está a un gol de igualar los números de la temporada pasada en el plano goleador y a cuatro pases de las 20 asistencias del pasado curso. Unos números que, si todo va por los cauces normales, pulverizará en lo que resta de temporada.
Hay que recordar que Vinicius se puso su listón goleador esta temporada en 30 dianas. Está a nueve tantos de conseguirlo y por delante a los blancos les queda por jugar, en el mejor de los casos, 14 partidos, contando las hipotéticas semifinales y final de Champions. El reto se antoja complicado, pero todavía tiene margen.