Otro gol en eliminatoria

Benzema es Míster Champions

Karim Benzema es Míster Champions
Karim Benzema, en un partido contra el Chelsea. (AFP)

Karim Benzema volvió a aparecer en el día D y a la hora H. Donde le gusta. Donde lo hacen los buenos. Los balones de oro. El capitán sacó su fusil a los 21 minutos del primer capítulo de la eliminatoria que enfrentó a Real Madrid y Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu para abrir el marcador y empezar a llevar a los blancos, a sus blancos, a las semifinales de la Champions. El camino todavía es largo y queda una vuelta larga y complicada en Londres, pero la primera piedra ya ha sido puesta por el francés, que con esa diana sigue agrandando su leyenda.

Con este gol, Benzema ha igualado a Leo Messi como el segundo máximo goleador en las eliminatorias a partir de cuartos de final. El francés y el argentino han hecho a partir de esta fase del torneo 20 goles. Lejos quedan los 42 de Cristiano Ronaldo. Y si todo va como parece, el capitán del Real Madrid superará en esta edición de la máxima competición continental al delantero del PSG. Además, con 90 dianas, se sitúa a una de Lewandowski. Si marca dos tantos más en lo que resta de competición, entrará en el podio de máximos anotadores junto a Leo y CR7.

También hay que destacar que Benzema es un especialista en aparecer en los días importantes. La temporada pasada, en eliminatorias, sólo se quedó sin ver portería en París, en la ida de octavos, en la final. En la vuelta de octavos hizo tres goles, en cuartos contra el Chelsea cuatro y frente al Manchester City, en semifinales, otros tres. De hecho, lleva 21 dianas en los últimos 21 partidos de eliminatoria. Este curso ya suma cuatro en tres partidos. Unos números espectaculares.

El Chelsea, su víctima favorita

El Chelsea es, además, una de las víctimas favoritas de Benzema. El francés es al rival que más goles le ha hecho en menos partidos en la Champions. Los ingleses le han sufrido en seis de las cinco veces que se han visto las caras. Es decir, le marca 1,2 goles por encuentro.

La próxima semana, el Real Madrid tratará de sellar en Stamford Bridge su pase a semifinales de la máxima competición continental. Para ello, será importante que Benzema siga estando tan fino ante la portería de Kepa como acostumbre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias