Si bien es cierto que el Sevilla-Real Madrid que se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán carece de interés en cuanto a lo clasificatorio, ya que los blancos no pueden ser campeones y saben que serán segundos, mientras que los andaluces ya están salvados, para Kylian Mbappé sí que hay cosas en juego, ya que el francés pelea por ser el máximo goleador de la Liga en su primera temporada en España y por la Bota de Oro.
En cuanto al Pichichi liguero, Mbappé lo tiene todo de cara para terminar la Liga como máximo goleador. El francés suma 28 dianas, por las 25 que ha marcado hasta el momento Robert Lewandowski. Por lo tanto, el francés está muy cerca de lograr este galardón individual que demuestra su potencial.
Por otro lado, Mbappé quiere ganar la Bota de Oro. El francés nunca ha conseguido este galardón a lo largo de su carrera, aunque ha terminado en dos ocasiones como Bota de Plata y en otras dos como Bota de Bronce. La temporada pasada concluyó tercero en la lucha por el premio, solo por detrás de Harry Kane y Serhou Guirassy. Este año, Kylian está disputando el título principalmente con Viktor Gyökeres y Mo Salah, teniendo prácticamente asegurado un puesto en el podio final debido a la considerable ventaja respecto a sus perseguidores.
El delantero del Sporting encabeza actualmente la clasificación gracias a los 38 goles que ha marcado esta temporada, lo que le otorga 57 puntos. Sin embargo, al jugar en la liga portuguesa -cuyo coeficiente por gol es de 1,5- sus tantos valen menos que los anotados en campeonatos de mayor nivel como la Premier League, la Liga o la Bundesliga. De competir en una de esas ligas, Gyökeres tendría prácticamente asegurado el trofeo.
El principal hándicap para el delantero sueco es que al Sporting solo le queda una jornada por disputar en la liga portuguesa, mientras que en Inglaterra y España aún restan dos fechas por jugarse. Precisamente, Mo Salah y Kylian Mbappé, ambos con 28 goles esta temporada y un total de 56 puntos, cuentan con esta ventaja de cara al tramo final, y todo indica que se disputarán la Bota de Oro en un mano a mano.
El Liverpool aún debe enfrentarse a Brighton y Crystal Palace, tras haberse proclamado ya campeón de la Premier League. Por su parte, el Real Madrid tiene por delante los encuentros ante el Sevilla y la Real Sociedad antes de cerrar la temporada.
El Real Madrid de Mbappé
Lo que sí desea el Real Madrid es que Mbappé se convierta en su jugador franquicia, el líder de un nuevo proyecto. El club blanco necesita una reconstrucción, y la idea es hacerlo en torno a una figura que, aunque no ha tenido su mejor temporada, ha firmado unos números impresionantes: 39 goles en 53 partidos, la mejor cifra en la historia para un debutante.
Con actuaciones como la que protagonizó en el Clásico disputado en Montjuic -donde marcó tres goles, provocó un penalti y le anularon otros dos tantos-, queda claro que Mbappé está más que preparado para liderar al Real Madrid en los próximos años. Por eso, el nuevo proyecto madridista, que comienza a tomar forma con la llegada de Xabi Alonso y Huijsen, tendrá al delantero francés como piedra angular de una plantilla que necesita varios cambios para volver a ser verdaderamente competitiva.