Kylian Mbappé demostró con una tremenda exhibición contra el Real Madrid que a día de hoy es el mejor futbolista del mundo y el golpe sobre la mesa dado por la estrella gala en la Champions League ha hecho que el PSG haya dado un paso adelante para intentar obrar el milagro de la renovación. Qatar y Francia están intentando convencer al entorno para que siga en París pero Mbappé lo tiene claro: sólo quiere jugar en el Real Madrid y esto sucederá a partir del próximo verano.
Porque la renovación de Mbappé es una cuestión de estado. Desde Tamim Bin Hamad Al Thani, jefe de Qatar, hasta Emmanuel Macron, presidente de Francia, están intentando convencer por todos los medios al futbolista francés al que ya no se discute. Durante un tiempo se le puso por detrás de Messi y Neymar, pero ahora parece que es distinto. Probablemente este sea el principal motivo de la salida de la estrella francesa. Quiere ser el líder de un proyecto ganador y el Real Madrid es el equipo de sus sueños: blanco y en botella.
A pesar de que todas la partes conocen la intención de Mbappé y que el futbolista ha rechazado las últimas propuestas bañadas en oro, en el PSG siguen confiando en una posible renovación. Por ello que desde Qatar y Francia hayan dado un paso al frente para intentar convencer al futbolista. Ya nadie duda de que es el mejor futbolista del mundo y esto también se traduce en dinero. En Qatar lo ven como una gran fuente de ingresos y en territorio galo quieren que el mejor juegue en casa y sea la bandera del país.
«Las decisiones las toma mi hijo»
«Las decisiones las toma mi hijo y él quiere ir al Real Madrid». Estas palabras provienen del entorno de un Mbappé al que el PSG está intentando seducir con propuestas exacerbadas. Los contactos se han intensificado después de su recital contra el Real Madrid en la Champions League pero el futbolista lo tiene más que claro. En un perfecto castellano afirmó que aún no ha tomado una decisión pero el plan sigue firme. Hasta final de temporada dará el 100% y guardará un gran respeto al PSG con sus declaraciones para en verano poner rumbo al Bernabéu.
La presión desde París y Qatar llega tarde y también las ofertas de renovación. En las últimas semanas la entidad gala ofreció un contrato de menos duración (el objetivo es que llegue al Mundial de Qatar siendo la bandera del PSG) para que a corto plazo pueda cumplir su sueño de jugar en en el Real Madrid, pero ni por esas. Mbappé jugará como local en el Bernabéu en 2022. Todo está pactado y será oficial en los próximos meses.