Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Mateu Lahoz amarga a Ancelotti en los derbis

Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el choque entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu. El técnico madridista aún no ha conseguido imponerse a los rojiblancos con el colegiado valenciano en el campo -dos derrotas en Liga y un empate en Copa-.

Oficial: Mateu Lahoz dirigirá el derbi en el Santiago Bernabéu

La emotiva carta de Courtois antes del derbi

A qué hora juega el Real Madrid – Atlético de Madrid y dónde ver hoy en directo online y por TV el derbi madrileño de LaLiga

Mateu Lahoz amarga a Ancelotti en los derbis
Mateu Lahoz, durante un encuentro en el Bernabéu en anteriores campañas (Getty)

El Real Madrid buscará la victoria ante el Atlético de Madrid este domingo en el Santiago Bernabéu (21:00 horas/ Movistar LaLiga). Defender los tres puntos en casa no sólo serviría para dar un golpe mayor como líder de la Liga sino también para que Carlo Ancelotti se saque una espinita. Y es que el técnico italiano no ha conseguido hasta ahora imponerse a los rojiblancos en un partido con Mateu Lahoz cómo árbitro, quien repetirá dirigiendo un derbi este domingo en el Santiago Bernabéu.

Seguramente el recuerdo más fresco que tenga Carlo Ancelotti con el Atlético de Madrid como protagonista sea aquella final de Lisboa en la que se conquistó la Décima. Sin embargo, el recuerdo se vuelve más amargo cuando se une el nombre de Mateu Lahoz, árbitro que dirigirá el derbi de la Liga de este fin de semana en el Santiago Bernábeu. Y es que de las tres veces que el colegiado valenciano ha dirigido un duelo entre blancos y rojiblancos con Carletto en el banquillo, el italiano no ha conseguido la victoria en ninguno.

Dichos tres encuentros se corresponden a dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey, durante la primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid. En su primer derbi en el Bernabéu, en la temporada 13/14, los blancos cayeron por la mínima con un gol de Diego Costa. En la siguiente temporada, se repitió la historia. El equipo rojiblanco se llevó los tres puntos gracias a los goles de Tiago y Arda Turan, en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo marcó de penalti (1-2).

Tampoco en Copa, Carlo Ancelotti logró superar al Atlético de Madrid en otro encuentro dirigido por Mateu Lahoz. Fue en la vuelta de los octavos de final de la temporada 14/15, que se resolvió con empate a dos con un doblete de Torres y goles de Ramos y Cristiano y que supuso la eliminación de los blancos por el 2-0 que se había dado en la ida.

Habitual en los derbis

Mateu Lahoz es uno de los colegiados más habituales en los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El de este fin de semana será el sexto derbi que pite en Liga, con tres victorias para los blancos (2-0 en la 10/11; 4-1 en la 11/12 y 3-0 en la pasada temporada) – y dos derrotas (las dos ya citadas con Carlo Ancelotti en el banquillo).

Además, ha pitado otros dos choques entre el Real Madrid y Atlético de Madrid en Copa del Rey. El citado empate con Carlo Ancelotti y una victoria blanca en la temporada 10/11 con un resultado de 3-1.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias