"Prefiero a tu hermana antes que tu camiseta", le espetó

Materazzi desvela qué le dijo a Zidane antes del histórico cabezazo en la final del Mundial

Marco Materazzi desveló el motivo por el cual Zinedine Zidane le propinó el histórico cabezazo en el pecho que acabó en expulsión en la final del Mundial de Alemania 2006.

zidane mate
El histórico cabezazo de Zidane a Materazzi. (AFP)

Han pasado casi 14 años, pero el episodio, histórico en los anales del fútbol, sigue trayendo cola. Eran los últimos minutos de la final del Mundial de Alemania 2006 y Zinedine Zidane le propinó un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi en una escena que el italiano desvela ahora desde dentro.

El ex jugador del Inter de Milán o la selección italiana provocó a Zidane hasta conseguir su principal objetivo, que el ahora entrenador del Real Madrid perdiera los nervios y se marchara expulsado antes de tiempo, con una roja que también supuso el fin a su carrera deportiva. «¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios», aseguró Materazzi en una entrevista

«Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador –Lippi– me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal», rememora el ex jugador italiano. «En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta», aceptó, sobre la histórica provocación que acabó con un cabezazo de Zizou en su pecho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias