Marcus Thuram, delantero francés de solamente 25 años, ha decidido no renovar su contrato con el Borussia Mönchengladbach y será agente libre a partir del próximo 30 de junio. Eso significa que podría fichar por cualquier equipo este verano, incluido el Real Madrid, que está pendiente del mercado de delanteros.
«Estábamos en contacto abierto y conocíamos el estado actual, es una pena que no vaya a extender su contrato a punto de expirar, porque nos ha dado mucho en los últimos años», afirmó Roland Virkus, director deportivo de la entidad alemana, en referencia a Thuram.
Marcus Thuram, delantero de 25 años e internacional con Francia, lleva esta temporada 16 goles y 5 asistencias en 28 partidos con el Borussia Mönchengladbach. En el pasado Mundial fue subcampeón con su selección disputando 80 minutos en la gran final contra Argentina. Y además fue una de las sensaciones del torneo.
Un jugador que destaca por su potencia y por su velocidad, y que ya sorprendió al Real Madrid hace dos temporadas cuando en un partido de fase de grupos de la Champions League le hizo un doblete en Alemania. Fue el pasado 27 de octubre de 2020. El partido terminó con empate a dos, pero en el minuto 86 el resultado era de 2-0 con doblete del delantero francés. Casi tres años después, su potencial ha aumentado sobre el césped.
El Real Madrid está muy atento al mercado de delanteros para reforzar su plantilla en un futuro cercano y Marcus Thuram puede ser una opción tras hacerse oficial que no renovará su contrato. Queda libre el próximo 30 de junio y su juventud unida a la experiencia que ya lleva acumulada en su trayectoria son un aval bastante importante para que sea considerado como un posible fichaje que pueda reforzar el ataque madridista.