Rival del Real Madrid en la Champions

El Manchester City vence al Newcastle y se clasifica para las semifinales de la FA Cup

El Manchester City ya está en las semifinales de la FA Cup

Manchester City
Los jugadores del Manchester City celebran un gol ante el Newcastle (EFE)

El Manchester City, próximo rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, ya está en las semifinales de la FA Cup después de vencer al Newcastle en el Etihad Stadium por 2-0 gracias a dos tantos de Bernardo Silva. Los de Guardiola sacaron un once con bastantes titulares.

El cuadro británico dirigido por Pep Guardiola disputó este sábado su primer partido tras conocer que su rival en los cuartos de final de la Champions League será el Real Madrid. El Manchester City, que hasta el 9 de abril, fecha de la ida en el Santiago Bernabéu, jugará el doble de partidos que los blancos, recibió en el Etihad al Newcastle con motivo de los cuartos de final de la FA Cup.

Pep Guardiola sacó un once con bastantes titulares que empezó con Ortega lesionado por la lesión de Ederson, que a día de hoy es duda para el partido contra el Real Madrid. En defensa jugaron Walker, Dias, Akanji y Guardiol en defensa de cuatro. Por delante, Rodri y Kovacic fue el doble pivote. Por delante, Pep Guardiola alineó a Foden, Bernardo Silva y Doku, con Erling Haaland en punta.

Se quedaron en el banquillo jugadores como Aké, Julián Álvarez, Grealish o Stones. De Bruyne tampoco estuvo en la convocatoria, como Ederson, por una lesión muscular. Solamente el delantero argentino entró en los minutos finales por Haaland en los minutos finales.

El Manchester City encarriló la eliminatoria contra el Newcastle por la vía rápida gracias a dos goles de Bernardo Silva en la primera media hora de partido. El primero llegó en el minuto 13 tras una asistencia de Rodri y un disparo desviado por la defensa visitante que se coló por la escuadra. El segundo fue muy parecido con otro remate desde la frontal.

El City suma y sigue

Dos goles con cierta suerte del mediapunta portugués Bernardo Silva metieron este sábado en las semifinales de la FA Cup al Manchester City, que venció por 2-0 al Newcastle United, mientras que el Coventry City logró una remontada ‘in extremis’ para ganar por 2-3 en su visita al Wolverhampton Wanderers.

En el Etihad Stadium, los pupilos de Pep Guardiola hicieron el 1-0 en el minuto 13. Silva recibió la pelota en el pico derecho del área rival, avanzó unos metros y conectó un derechazo que tropezó en la pierna de Dan Burn para modificar su trayectoria y superar al guardameta del Newcastle.

Al cumplirse la media hora, el centrocampista portugués repitió gol en una jugada similar. En esta ocasión, Silva se perfiló para la zurda y su tiro fue desviado con la cabeza por Sven Botman, lo que evitó que el portero de las ‘urracas’ despejara el balón. Aunque el equipo visitante tuvo ocasiones para marcar, Stefan Ortega amargó a Alexander Isak y compañía.

Por otra parte, en el Molineux Stadium, un gol de Ellis Simms con la cabeza en el 90+7′ y otro de Haji Wright con un derechazo junto al palo en el 90+10′ dieron al Coventry otro billete épico de semifinalista. En la tanda de cuartos de final prevista para este domingo, el Chelsea se medirá ante el Leicester City y el Manchester United contra el Liverpool.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias