El Manchester City prepara su oferta definitiva por Rodrygo: 150 millones
Eduardo Inda reveló en 'El Chiringuito' que el Manchester City prepara una oferta de 150 millones para intentar fichar a Rodrygo
Ni el brasileño quiere irse del Real Madrid ni el club blanco se plantea la salida del brasileño a final de temporada
Rodrygo responde a sus pretendientes: "Estoy muy contento en el Real Madrid y quiero seguir aquí muchos años"
El Manchester City hará otro intento este verano para tratar de fichar a Rodrygo Goes como ya trató de hacer hace un año. El club citizen, que acaba de gastar 215 millones en el mercado de invierno, prepara una oferta de 150 kilos para convencer al Real Madrid de traspasar al brasileño. Así lo desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «El jugador codiciado por el Manchester City y el Liverpool es Rodrygo Goes».
«Rodrygo ya tuvo una oferta del City el año pasado, pero la desoyó porque quería triunfar en el Real Madrid. Esta temporada han vuelto a la carga y Guardiola ha hablado indirectamente con él y le han dicho que jugaría en su posición natural, que es la banda izquierda, y que sería Balón de Oro», continuó Eduardo Inda. «El City estaría dispuesto a pagar 150 millones por él y el Liverpool le ha tanteado, pero con menos insistencia que el City», explicó el director de OKDIARIO.
Ni el club blanco ni Rodrygo, al menos de momento, quieren separar sus caminos. En el Real Madrid están encantados con el delantero brasileño y el jugador tampoco tiene intención alguna del irse del la entidad del Bernabéu… siempre que se sienta importante. Es cierto que Vinicius, Bellingham y Mbappé acaparan más focos y más elogios que Rodrygo, pero el brasileño no va a cambiar de equipo sólo por salir más en las portadas.
Pero el Manchester City volverá a la carga a final de temporada. Guardiola necesita hacer un lifting a un equipo que se ha disuelto después de la lesión de Rodri Hernández y en la que ningún jugador parece tan bueno como era hace unos meses. Foden, Grealish, De Bruyne, Bernardo Silva… Todos parecen jugadores menores en este City. Esa sensación de impotencia, de no resolver los partidos ni siquiera los fáciles, afecta sobre todo a los delanteros y, por ello, Guardiola está convencido de que Rodrygo les podría dar un enorme salto de calidad en una reconstrucción tan necesaria como la limpia que debe acometer en la plantilla.
Rodrygo no es invisible
Con la llegada de Mbappé y tras la consagración de Bellingham como un falso delantero que llega de segunda línea, el rol de Rodrygo en el Real Madrid parecía condenado a estar en un discreto segundo plano. En el campo, desplazado a ocupar la zona derecha del ataque, la que no quieren pisar ni en pintura ninguno de los otros tres miembros de la BMW, especialmente Vinicius. Fuera del campo, obligado a conformarse con las migajas mediáticas que dejan los otros tres gigantes.
Por eso Rodrygo se reivindicó públicamente a comienzos de temporada con sus declaraciones durante una de las concentraciones de la selección de Brasil. No quiere ser el cuarto mosquetero ni el patito feo de los de arriba. Sencillamente, pedía un respeto para su trabajo y su rendimiento. Ancelotti le tiene fe, casi devoción. Hasta el los momentos de mayor dificultad siempre ha apostado por Rodrygo a costa de sacrificar parte del equilibrio defensivo que daría al Real Madrid jugar con un centrocampista más.
Rodrygo no es negociable para Ancelotti ni en los partidos pequeños ni en los grandes. Aquel rol del brasileño como revulsivo para los últimos minutos quedó relegado al Madrid de Benzema. Son cosas del pasado. Este Rodrygo es un jugador mucho más hecho y Carletto lo sabe. Pare el técnico del Real Madrid el brasileño es uno de sus futbolistas titulares y para él no se negocia, aunque suponga readaptar el esquema del equipo.
En lo que va de temporada Rodrygo, que ha pasado por los boxes de la enfermería como casi todos sus compañeros en el Real Madrid, ha disputado 35 partidos oficiales entre todas las competiciones con los blancos. Sus números impresionan menos que su rendimiento: 12 goles y 9 asistencias. Esas cifras proporcionalmente mejoran con la Champions, competición en la que el brasileño lleva 4 goles y dos asistencias en ocho encuentros.
La cláusula de Rodrygo
Rodrygo Goes tiene contrato hasta 2028 y 1.000 millones de cláusula, cifra a la que siempre se ha remitido el Real Madrid cuando algún club, especialmente el Manchester City, ha sondeado la opción de fichar al brasileño. Los caminos del jugador y del club blanco están llamados a seguir convergiendo mucho tiempo, aunque es cierto que el resultado final del equipo esta temporada podría cambiar muchas cosas en la planificación deportiva de Valdebebas.
Sólo en ese contexto pueden entenderse aquellas polémicas declaraciones de Rodrygo en Placar TV hace algunos meses justo antes de que el Real Madrid disputara la final de la Champions ante el Borussia Dortmund: «Claro que quiero seguir aquí muchos años, quiero estar aquí mientras sienta que ayudo y soy importante para el equipo. Y a partir del momento en el que vea que ya no soy importante tal vez sea la hora de buscar otro lugar, pero creo que no es lo que está pasando en este momento ni estoy pensando en eso. Siempre soñé con jugar aquí, estoy cumpliendo un sueño y mientras sea importante quiero continuar aquí».
Y Rodrygo sigue siendo muy importante en este Real Madrid.