El madridismo nunca va a olvidar el genuino pase con el exterior de Luka Modric. Una forma de repartir asistencias que ya es inmortal después de que el mediocentro croata haya anunciado este jueves que esta es su última temporada en el Real Madrid. Se despedirá este sábado del Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad en la última jornada de Liga y dirá adiós al club de su vida en el Mundial de Clubes de este verano.
Cuantas veces habrá visto el madridismo desde su asiento en las gradas del Santiago Bernabéu o incluso por televisión, goles del Real Madrid que han nacido en un pase con el exterior desde las botas de Luka Modric. Era un recurso que el ’10’ blanco siempre utilizaba. Lo hacía sencillo, y no lo era. Un mago que hacía cosas que otros no podían hacer.
El pase con el exterior de Modric ya es inmortal. No lo inventó el croata, pero muy pocos eran capaces de recrearlo como él. Y una vez que no vista la camiseta blanca después del Mundial de Clubes, este recurso ya será leyenda. Muchos lo intentarán, pero nada será igual.
Luka Modric es una leyenda absoluta del Real Madrid con seis Copas de Europa en un palmarés con 28 títulos vestido de blanco con un Balón de Oro incluido a nivel individual tras la época post Cristiano y Messi. Un mediocentro que llegó siendo muy tímido y se ha terminado convirtiendo en uno de los jugadores más queridos por la afición madridista.
Uno de sus últimos pases con el exterior que quedarán para siempre marcados en letras doradas en la historia del Real Madrid es la asistencia de gol a Rodrygo para eliminar al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 21/22 donde los blancos terminaron ganando la Liga de Campeones en París. Un pase milimétrico y de una belleza espectacular. Y en un momento en el que la pelota quemaba.
𝑷𝒓𝒐𝒎𝒆𝒕𝒐 nunca olvidar el exterior de Modric.
A tus pies, Luka.pic.twitter.com/XqAK6cNP4Q
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 22, 2025
Comunicado del Real Madrid sobre Modric
El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modrić han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos.
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.
Modrić llegó al Real Madrid en 2012 y ha sido un jugador esencial en una de las épocas más brillantes de nuestra historia. En las trece temporadas en las que ha defendido nuestro escudo, ha conseguido 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Modrić es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y es el jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid.
A nivel individual, Modrić ganó en 2018 el Balón de Oro, el Premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA. Ha formado parte en 6 ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como Mejor Centrocampista de la Champions League.
Modrić ha disputado 590 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 43 goles. Además, ha ganado 1 Balón de Oro y 1 Balón de Plata del Mundial de Clubes.
Con su selección de Croacia, ha jugado 186 partidos y tiene el récord histórico de internacionalidades con su país. Ganó el Balón de Oro del Mundial 2018 en Rusia y el Balón de Bronce del Mundial 2022 en Catar.
Para el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, “Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”.
El Real Madrid le desea a Luka Modrić y a su familia todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado con motivo del último partido de Liga que disputará nuestro equipo.