Liga Santander

El Madrid y el Sevilla se temen lo peor con los árbitros de Balaídos y del Camp Nou

El Madrid y el Sevilla se temen lo peor con los árbitros de Balaídos y del Camp Nou
El Madrid y el Sevilla se temen lo peor con los árbitros de Balaídos y del Camp Nou

Este jueves se han conocido las designaciones arbitrales para los partidos de este fin de semana correspondientes a la jornada 30 de la Liga Santander y lo cierto es que en el Real Madrid y en el Sevilla ni han sorprendido ni han gustado. Los blancos no han quedado satisfechos con la elección para el choque en Balaídos. Tampoco los hispalenses con sus colegiados para el partido que les enfrenta al Barcelona en el Camp Nou.

El Real Madrid viaja a Balaídos para disputar una ‘final’ después de la última derrota sufrida en el Clásico. Para dicho encuentro, el Comité Técnico de árbitros ha elegido a González Fuertes como árbitro principal y a Cuadra Fernández para estar en el VAR.

La designación más polémica se encuentra en el árbitro elegido para el VAR, ya que no ha estado acertado las últimas veces que se ha sentado en la sala de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aún se sigue sin comprender cómo el colegiado balear no avisó para señalar penalti después del fuerte pisotón de Lucas Torró a Vinicius en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.

Vinicius Penalti
Lucas Torró pisó el tobillo de Vinicius dentro del área.

La temporada pasada también reclamó su protagonismo desde el VAR saltándose las normas en el tropiezo madridista contra el Levante en el Di Stéfano. Esa derrota blanca llegó originada por la expulsión a Militao en el minuto 8 de partido. Medié Jiménez sacó tarjeta amarilla al brasileño tras realizar una falta sobre Sergio León cerca del área y Cuadra Fernández, que estaba a los mandos del VAR, llamó al colegiado para que le acabara expulsando. Esto nunca debió suceder porque Varane estaba a la altura del jugador del Levante.

Además, como dato cabe reseñar que Cuadra Fernández ha pitado en dos ocasiones al Real Madrid esta temporada. El líder destacado de la Liga no ganó ninguno de esos dos encuentros, ni contra el Levante en el Ciudad de Valencia (3-3) ni contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-2).

El Sevilla, enfadado

En el Sánchez Pizjuán tampoco han gustado nada los árbitros elegidos para su visita al Camp Nou. Se trata de Sánchez Martínez y de González González, unos árbitros en cuyo historial están registradas varias ayudas al Barcelona y también errores en contra de los andaluces.

Empecemos por un enfrentamiento reciente entre ellos. Sánchez Martínez fue el árbitro que dirigió la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona del pasado año. Primero, perdonó la expulsión a Mingueza tras cometer un penalti sobre Ocampos y tampoco señaló un penalti por mano de Lenglet. En ese partido también expulsó a Fernando y provocó que Lopetegui, tras la eliminación del equipo fuese a buscar al colegiado muy enfadado. 

El historial de Sánchez Martínez contra el Sevilla indica que los hispalenses han logrado la victoria en 9 encuentros, habiendo empatado en 3 ocasiones y habiendo perdido 6 veces.

El árbitro del VAR tiene su miga con el Sevilla. En el histórico de González González con el equipo de Nervión llama la atención que el Sevilla ha perdido 19 partidos de los 37 dirigidos por el árbitro de Ponferrada. En ellos ha acribillado al equipo hispalense con 82 tarjetas amarillas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias