«Siempre digo que hay dos tipos de defensas: los pesimistas y los optimistas. Nacho es un defensa pesimista, porque siempre piensa que algo malo puede pasar y por eso siempre está concentrado los 90 minutos». Estas palabras fueron pronunciadas en Mendizorroza por Carlo Ancelotti minutos después de que el Real Madrid comenzase la Liga ganando al Alavés. Aquella noche de verano el canterano madridista fue titular, hizo un gol y su entrenador realizó esta curiosa reflexión sobre él. Casi una temporada después, se prepara para ser titular en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Manchester City y el italiano está muy tranquilo.
Nacho es una bendición para cualquier entrenador. Esta temporada jugó ante el PSG la vuelta en el Santiago Bernabéu de lateral izquierdo, ya que no estaba Mendy. Repitió frente al Chelsea supliendo a Militao en el centro de la defensa. Y lo volverá a hacerlo contra el City como central por David Alaba. El austriaco ha entrado en la convocatoria, pero arrastra molestias musculares y no será de la partida desde el inicio. El de Alcalá partirá de inicio y aunque Ancelotti le defina como un defensor pesimista, la realidad es que en el club son más que optimistas con su rendimiento.
El Real Madrid está tranquilo con Nacho dentro del terreno de juego. Nadie esconde que la baja de Alaba para este encuentro es sensible, pero saber que su suplente va a ser el canterano da tranquilidad a un equipo que busca la final de la Champions ante el Manchester City. Y es que, esta temporada, los blancos no han podido contar con el austriaco en cinco ocasiones y en cuatro el que jugó fue Nacho con victoria para los madridistas.
Nacho es un defensa de garantías con el que siempre se pueda contar. Un jugador capaz de ocupar todas las posiciones de la zaga que ante el Manchester City será la pareja de Eder Militao en el centro. Ancelotti será muy optimista con su defensor más pesimista.