El ucraniano no convence

Lunin apunta a salir y Ancelotti busca un portero con experiencia

Lunin
Lunin, durante un calentamiento con el Real Madrid. (Getty)

La semana está siendo intensa en Valdebebas. El mercado todavía no ha empezado, pero entre renovaciones y posibles fichajes se puede decir que las oficinas del Real Madrid están echando humo. El club blanco va a reforzar todas sus líneas y la portería no va a ser menos, ya que la entidad debe buscar un sustituto de garantías para Andriy Lunin, que, salvo sorpresa, saldrá este verano.

Ancelotti y su cuerpo técnico quieren un cambio en la portería y Lunin necesita jugar. El italiano lleva tiempo esperando la llegada de un portero veterano que pueda suplir con garantías a Courtois, algo que el ucraniano ha dejado claro que está lejos de poder hacer en los últimos meses. Si bien es cierto que al principio de la presente temporada jugó cuatro partidos, incluido el clásico que el Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu, rindiendo a gran nivel, en los últimos meses su rendimiento no ha sido el esperado.

Su participación en el Mundial de Clubes, donde jugó semifinales y final por una lesión en el aductor de Courtois, recibió cuatro goles en dos partidos. Especialmente marcado quedó en la final, donde Luis Llopis, entrenador de porteros, le hizo ver sus errores y se le pudo ver visiblemente afectado a pesar de que el Real Madrid ganó el título. Tampoco estuvo bien contra el Girona, donde Militao no le ayudó, pero poco hizo para evitar los cuatro goles del Taty Castellanos.

En definitiva, Lunin tiene un año más de contrato y la idea es que salga vendido, aunque en el club se guardarían una opción de compra para el futuro. Una fórmula habitual en el Real Madrid. El club no quiere desprenderse definitivamente de un portero de 24 años que llegó en 2018 al Santiago Bernabéu con la vitola de mejor guardameta Sub-20 del mundo.

En busca de un sustituto

Ancelotti tiene claro que tipo de portero desearía tener a sus órdenes para ser el suplente de Courtois. El italiano apuesta por un guardameta con experiencia, que asuma su rol de reserva y que pueda dar un paso al frente cuando se le necesite. El cuerpo técnico del italiano baraja varios nombres como son el de Robert Sánchez, que vive una situación complicada en el Brighton, Fernando Pacheco, que conoce perfectamente la casa, ya que fue canterano madridista, o David Soria, guardameta del Getafe

Lo que tiene Ancelotti y su cuerpo técnico es que el club no hará grandes esfuerzos para fichar a un portero. Por ello, también miran a la cantera. Este curso las labores de tercer guardameta las ha hecho Luis López, mientras que el año que viene Mario de Luis y Lucas Cañizares están llamados a pelar por ese puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias