Tras la decisión de jugar con Marruecos

Luis de la Fuente habla de la decisión de Brahim: «La máxima más importante es querer venir con España»

Luis de la Fuente se pronunció sobre la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos

Ver vídeo

Luis de la Fuente se pronunció sobre la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos en un acto organizado por la Agencia EFE en la Universidad X el Sabio. El jugador del Real Madrid ha tomado la decisión de jugar con Marruecos tras formarse como futbolista en las categorías inferiores de la selección española.

«No hay nada más importante que hacer algo con libertad, convencido de que quieres hacerlo y con sentido de pertenencia. Eso te saca fuerzas de donde igual no las tienes. Poner condiciones o exigencias no es un buen punto de partida», aseguró el seleccionador español.

«Respeto su postura. Cada uno es libre para tomar las decisiones que tiene que tomar. Hay tres máximas para ser un jugador seleccionable: que pueda jugar, que quiera hacerlo y que el seleccionador le seleccione; pero la más importante es querer sin exigencias ni condiciones. Hay que tener igualdad de derechos y obligaciones que con el resto. Con ese punto de partida me encontraréis siempre», añadió.

«No he hablado con él. Yo convoco o no, y la gente luego hace lo que tiene que hacer. Brahim ha estado conmigo, seguramente soy el que más le ha seleccionado. Dos Europeos sub-19, sub-21 y absoluta… le tengo mucho aprecio, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que tome», finalizó.

Brahim se decanta por Marruecos

Brahim Díaz ha decidido jugar con Marruecos. El jugador ya ha tomado la decisión de defender al combinado africano, que ya le ha citado para los duelos que tendrá que disputar en el mes de marzo. De esta forma, cambia su idea inicial de seguir esperando a España, con la que está muy decepcionada por la falta de interés que ha demostrado en él.

Brahim quería jugar con España. No era ningún secreto. Ha esperado hasta el último momento una llamada, una señal, un gesto que nunca llegó. El inmovilismo del combinado nacional y de la Federación Española han terminado empujando al jugador del Real Madrid a decantarse por Marruecos, que en los últimos meses han puesto toda la carne en el asador para hacerse con los servicios de un nuevo jugador que ha nacido en España, pero que defenderá la camiseta de los Leones del Atlas.

Marruecos, en un ejercicio tremendamente inteligente y hábil, ha estado presionando para convencer a Brahim Díaz. El combinado africano no se ha dado por vencido y ha seguido llamando a la puerta del jugador del Real Madrid. Los Leones del Atlas han estado pendientes del malagueño, le ha llamado, se han preocupado por él y le han dado cariño. Walid Regragui ha estado muy encima de un jugador para el que tienen un plan perfectamente trazado desde el país vecino.

Marruecos tiene un proyecto para convencer a Brahim. Los africanos le han explicado al jugador el plan que tienen pensado y le han dejado claro que le elevarían a la categoría de estrella. «Estaría a la altura de Achraf y sería un referente», comentan a OKDIARIO personas cercanas a la Federación Marroquí. El jugador del Real Madrid sabe que tendrá una apuesta en firme por parte del combinado marroquí, que tiene como meta ser una potencia en el Mundial de 2030 que se celebrará en España, Marruecos y Portugal. En esa cita, el madridista tendrá 29 años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias