Quiere triunfar en el Real Madrid

Kubo: «Iba a ir al Castilla, pero creí que podía jugar en Primera»

Take Kubo ha concedido una entrevista a LaLiga en la que ha explicado su decisión de irse al Mallorca en verano y asegura que su deseo es triunfar en el Madrid más pronto que tarde

kubo
Takefusa Kubo durante un partido con el Mallorca. (Getty)

Take Kubo está siendo uno de los nombres propios del Mallorca de Vicente Moreno. El pasado verano aterrizaba en el Real Madrid como una apuesta de futuro que ilusionaba al Bernabéu. Al principio la idea era que estuviera en el Castilla pero finalmente ambas partes decidieron que lo mejor era una cesión al club balear, tal y como cuenta el propio jugador nipón en una entrevista con LaLiga. Además asegura que espera triunfar en el coliseo madridista más pronto que tarde.

Seguimiento de LaLiga en Japón

«Cuando empecé a ver fútbol de otras ligas empecé a ver la española. En esa época me gustaba David Silva, David Villa, cuando el Valencia estaba muy fuerte. Cuando era pequeño no, porque el fútbol no era muy popular en Japón. A medida que vengan más japoneses se ven más partidos de Liga, aunque sean de noche, y con el cambio todavía más».

Kubo y Okubo

«Siempre cambiar de un país o otro que no sea tu país nativo es muy difícil. Yo conozco a Okubo, que jugó aquí en el Mallorca, y tuve la oportunidad de jugar con él en su último año. Me dijo que LaLiga es muy difícil, pero le encantó la experiencia».

Llegada a España

«Tenía mucho ánimo al venir aquí, aunque no sabía qué iba a pasar. Pensé que era una suerte estar en el nivel profesional tan pronto, con 18 años. Vinieron hasta Japón para hablarme del proyecto deportivo que tenían conmigo. Todo dependía de mí, pero sé que cuando vaya creciendo tendré más oportunidades con ellos. Tengo que mantenerme firme y seguir creciendo».

Entrenamientos con el Madrid

«De momento estoy haciendo lo que puedo y seguir así. En los entrenamientos y en los partidos poder saber el nivel más top del fútbol mundial me sirve como referencia y de ahí calcular si algún día puedo llegar ahí. Me enseñaron cosas que me pueden ser útiles en el futuro».

Decisión de ir al Mallorca

«En principio me iba a quedar en el Castilla, pero después de la pretemporada que hice pensé que igual podía jugar en un equipo de Primera División y al final me salió el Mallorca».

Fichaje por el Mallorca

«Tenía mucha más atención en mí que en los otros equipos. Me hablaron de cuánto me querían (ríe). Me voy acostumbrando poco a poco, aunque me costó entender las normas tanto en el campo como fuera de él. Ellos venían con el mismo juego y las normas dos años y yo era el novato. Me costó un poco, bueno más bien mucho, pero con la ayuda de compañeros y cuerpo técnico me voy adaptando. Asumo lo que tengo que hacer y entiendo lo que me pide la gente: hacer el mejor partido de mi vida siempre y en ataque ayudar al equipo marcando, dando asistencia o hacer una jugada clave. Y en defensa no olvidarme de los conceptos fundamentales que tenemos».

Gol al Villarreal

«Vicente (Moreno) me dijo que ya tenía que aparecer algún gol mío y así fue. Estoy muy contento por eso».

Partido ante el Real Madrid

«Fue un poco raro porque había compartido la pretemporada con ellos y al entrar me saludó Vinicius y fue raro al principio. Luego ya me metí en el partido y cuando se acabó estaba muy contento como el resto del equipo».

¿En qué posición se encuentra más cómodo?

«Mi posición ideal creo que sería la de mediapunta, pero hoy en día no muchos equipos tienen mediapunta, o sea que yo me adapto a la posición que me pida el entrenador. Ahora estoy jugando en la banda y me encuentro muy cómodo».

Cualidades como futbolista

«Mi principal característica es recibir entre líneas y empezar a regatear desde ahí. No es que sea mi debilidad, pero para marcar gol tengo que estar más tranquilo a la hora de finalizar. Pero ahora que he logrado un gol creo que estaré más tranquilo».

Primeros pasos

«Lo importante es cómo acaba mi carrera. Tengo la suerte de haber debutado tan temprano en una Liga como esta, intentaré llegar lo más lejos posible y no arrepentirme de nada».

Ambicioso

«Me gustaría jugar algún partido grande como una final de Champions o un Mundial y si puedo ganarlos pues también».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias