El Real Madrid presumirá en la gala del Balón de Oro de una extensa representación merced a la gran temporada que cerró durante el curso pasado cuando se proclamó campeón de Liga, con una solvencia absoluta, y campeón de Europa tras dejar atrás a gigantes como Manchester City o Bayern de Múnich. Sin duda, una campaña para enmarcar que ha propiciado que los futbolistas blancos copen la lista de candidatos a mejor jugador del universo que ha dado a conocer la FIFA.
Uno de ellos es Toni Kroos, leyenda del Real Madrid, de la selección alemana y del fútbol mundial, que decidió retirarse al término de la pasada temporada y que se encuentra, por tanto, ante su última oportunidad de levantar el máximo galardón a nivel individual que existe en el fútbol. Es por ello que, en tono humorístico y jocoso, el centrocampista teutón ha «pedido» a sus ex compañeros en el equipo blanco que le dejen ganar el Balón de Oro este año ya que ellos tendrán más oportunidades en el futuro.
«Vamos. Vosotros seis podéis conseguirlo el próximo año», escribía Kroos acompañando el texto con un emoticono que deja claro que el alemán se toma con mucho humor el veredicto final de quién ganará el premio. Los otros seis futbolistas del Real Madrid a los que se refiere el ya ex jugador son Bellingham, Carvajal, Vinicius, Mbappé, Rüdiger y Valverde.
El centrocampista alemán ha colgado las botas después de ganar seis veces la Copa de Europa, una de ellas con el Bayern de Múnich y cinco con el Real Madrid y, además, su último encuentro como madridista fue la final de la Champions de la temporada pasada donde los de Ancelotti consiguieron vencer al Borussia Dortmund en Wembley para lograr traer la Decimoquinta a la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.
Kroos, clave hasta su retirada
Además, su última gran competición fue la Eurocopa que disputó con la selección alemana y en la que ejercían de anfitriones. El broche de oro y perfecto a su carrera hubiera sido conseguir la victoria también en el torneo continental pero fue eliminado por España en los cuartos de final gracias a un gran cabezazo de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga. Por tanto, ese fue su último partido como profesional y la despedida del combinado nacional alemán fue un tanto agridulce.
Sin duda, y una vez ya retirado, el colofón a su carrera sería poder ganar el Balón de Oro gracias a su exitosa temporada con el Real Madrid en la que ganó también la Liga EA Sports. Pero no solo eso. Su papel en el esquema de Carlo Ancelotti fue capital hasta el último choque que disputó con la camiseta blanca.
Kroos fue titular en la inmensa mayoría de partidos del curso pasado y siempre era el catalizador del juego del equipo. Todos los ataques pasaban por sus botas y controlaba el ritmo del encuentro a su antojo. Su importancia no varió un ápice dentro del vestuario a pesar de que tomara la decisión de dejar el fútbol una vez terminara la temporada.