La Juventus pide la cesión de Endrick
Eduardo Inda avanzó en 'El Chiringuito' que la Juventus ha pedido al Real Madrid la cesión de Endrick
Xabi Alonso sólo estaría dispuesto a dejar salir al brasileño en el caso de que el club blanco fiche a un delantero suplente para Mbappé
El PSG enreda con Endrick
La Juventus de Turín ha contactado con el Real Madrid para pedir la cesión de Endrick. No es el único equipo que se ha interesado por el brasileño, por el que han preguntado clubes de la Liga española y de la Bundesliga. Xabi Alonso estaría dispuesto a dejarle salir sólo si el club blanco ficha un delantero centro que pueda dar descansos a Mbappé.
Así lo adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Endrick tiene ofertas de muchos clubes de Europa para irse cedido». «Hay una entidad que está tocando repetidamente en la puerta del Real Madrid para llevárselo cedido, ya que el club no le quiere vender, y es la Juventus», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de todos los tertulianos.
El futuro de Endrick podría estar fuera del Real Madrid, al menos a corto plazo. En su primer año en el fútbol europeo el delantero brasileño ha dejado detalles de su potencial, pero no ha tenido ni los minutos ni la regularidad necesaria para entrar en las (escasas) rotaciones de Ancelotti. Por eso a las oficinas de Valdebebas ya han llamado varios clubes de nuestra Liga y de fuera, aunque el que más interés ha mostrado las últimas semanas ha sido la Juventus de Turín.
El equipo italiano, que se aseguró en la última jornada del Calcio disputar la Champions la próxima temporada, busca un delantero joven que ayude a consolidar el nuevo proyecto de la Vecchia Signora y se han fijado en el madridista Endrick como el complemento ideal para el serbio Dusan Vlahovic, que incluso podría salir este verano de la Juve si llega una oferta interesante de la Premier.
Endrick necesita minutos
La Juve también ha tenido esta temporada como delanteros a Kolo-Muani, cedido por el PSG que regresará en unos días a París, y al polaco Milik, ambos con un rendimiento discretísimo y muy por debajo del nivel mínimo exigible para jugar en el club bianconero. Por eso los turineses se han fijado en un Endrick que necesita minutos en un equipo de nivel para no frenar su progresión.
Esta temporada el brasileño ha participado en 37 partidos oficiales con el Real Madrid, aunque en la mayoría de ellos su presencia ha sido puramente testimonial, especialmente en los duelos de Champions o en los partidos más grandes de las competiciones domésticas en los que, o no ha jugado, o Ancelotti le ha sacado siempre en los minutos finales. Sólo un partido de titular en toda la Champions y apenas tres más en la Liga son los pírricos números de un Endrick que ha fiado su escaso protagonismo a la Copa del Rey, competición en la que fue titular en todos los partidos menos en la final y en la que anotó 5 goles.
El Real Madrid ya sabe lo que es ceder a un delantero joven a la Juventus y que regrese al Bernabéu «hecho un hombre». Ocurrió con Álvaro Morata, que se marchó a la Vecchia Signora y, tras dos temporadas en las que no dejó de crecer, regresó a la casa blanca para competir con Benzema. El Morata que volvió era mucho más maduro y mucho mejor futbolista del que se marchó de Valdebebas.
Otros casos como los de Brahim, que explotó durante su cesión al Milan, o Nico Paz, que acaba de firmar una temporada muy ilusionante en el Como de Cesc Fábregas, muestran bien a las claras el éxito de la fórmula de una cesión lejos del Real Madrid para conseguir que el futbolista crezca como jugador y como persona y, sobre todo, disponga de los minutos que necesita para demostrar su potencial, algo que, al menos durante la era Ancelotti, Endrick no ha tenido en el Real Madrid.