Jude Bellingham por fin podrá quitarse de encima uno de sus mayores lastres durante los últimos meses. Desde noviembre de 2023, en aquel partido contra el Rayo Vallecano, lleva arrastrando una luxación en el hombro izquierdo. Un problema que le ha perjudicado en su nivel en el campo y que pondrá fin este miércoles pasando por quirófano en Londres.
Hasta dicha fecha, el inglés ha estado posponiendo la fecha de la intervención, utilizando aparatosos vendajes y mostrando gestos de dolor con cualquier golpe que se llevase a esa zona. Es por ello que llegó a un acuerdo con el Real Madrid para que Bellingham se operase este verano una vez concluyese el Mundial de Clubes.
Tal y como informó en exclusiva Ondacero, a partir de esta semana, el centrocampista comenzará su recuperación, de la que se estima que le dejará sin jugar entre dos y tres meses. Lapso de tiempo en el que podría perderse hasta diez jornadas de Liga y el comienzo de la Champions.
«He llegado a un punto donde el dolor es algo más soportable. Estaba harto de jugar con el cabestrillo, y con este calor estoy perdiendo mucho peso. Pero sí, tengo una operación tras el próximo mes cuando termine el torneo. Llevo mucho tiempo esperando, ya se me está agotando la paciencia. El personal médico ha sido increíble», explicó Jude después del partido ante el Pachuca.
Un descanso necesario para Jude Bellingham
Desde que Jude fichó por el Real Madrid, su esfuerzo físico ha sido tremendo. En sus primeros meses en el equipo puso en pie al Santiago Bernabéu, pero con el paso de los minutos fue diluyéndose ante la cantidad de minutos que fue acumulando.
En la pasada temporada sumó hasta 4.794 minutos entre todas las competiciones, siendo el cuarto futbolista del conjunto blanco con más participación, solo por detrás de Courtois, Tchouaméni y Valverde. Eso hizo que en la recta final se le viese exhausto a final de los partidos, perjudicando al equipo de Carlo Ancelotti en los partidos clave.
Durante el inicio de campaña, Xabi Alonso tendrá que aprender a vivir sin Jude Bellingham. Fue titular en los seis partidos que disputó del Mundial, y ahora no le queda otra que buscar alternativas hasta que vuelva a finales de octubre.