Joselu Mato es baja de última hora para el duelo que enfrenta a Sporting de Braga y Real Madrid por culpa de una gripe. El delantero viajó a Portugal con el resto de sus compañeros y en la jornada del lunes se entrenó con normalidad, pero horas del partido se ha encontrado indispuesto y se ha quedado en el hotel.
«Joselu no está disponible para el encuentro de esta noche entre el Braga y el Real Madrid, correspondiente a la 3ª jornada de la Champions League. El delantero es baja de última hora debido a un proceso gripal», informa el conjunto blanco a través de un parte médico difundido en los medios oficiales del club.
El objetivo de Joselu ahora es estar recuperado para el encuentro que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el próximo en el estadio Olímpico Lluís Companys. Por delante, el delantero tiene tres días para estar totalmente recuperado. En principio, no debería tener problemas para poder estar disponible para Ancelotti.
Con esta baja, Ancelotti sólo ha podido contar con tres delanteros para el encuentro contra el Sporting de Braga. Vinicius y Rodrygo, que son titulares, además de Brahim Díaz, que comenzará el duelo frente a los portugueses en el banquillo.
La gripe de Joselu rompe el plan de Ancelotti
Joselu tenía muchas opciones de ser titular contra el Sporting de Braga. El internacional español, que fue suplente frente al Sevilla, apuntaba al once inicial en el duelo de Champions contra los lusos. Este contratiempo obligó a Ancelotti a apostar por un Rodrygo que tiene una gran carga de minutos en sus piernas tras haber jugado con Brasil.
Rodrygo buscará ante el Sporting de Braga acabar con su sequía goleadora. El brasileño no ve puerta desde la primera jornada de Liga, cuando hizo gol al Athletic en San Mamés. Ante los lusos y en su competición favorita, tratará de poner punto final a esta mala racha.