Iturralde González perdió los papeles este domingo durante el inicio del Real Madrid-Girona, partido de la jornada 25 de Liga en el que los blancos ganaron por 2-0 para igualar a puntos con el Barcelona (54) y seguir segundos en la tabla. El ex árbitro de Primera División, eternamente contrario en sus decisiones y opiniones a los intereses del club madridista, la tomó con Tomás Roncero en directo al comentar por qué los jugadores del equipo local posaron detrás de la pancarta de los árbitros.
De forma protocolaria, en esta fecha liguera antes de los partidos los 22 futbolistas titulares se toman una fotografía de unión detrás de un cartel con un mensaje de respeto hacia los árbitros. Mientras los comentaristas de Carrusel Deportivo debatían por qué los jugadores del Real Madrid habían accedido a posar pocas semanas después de que el club emitiera un duro comunicado a modo de protesta contra el sistema arbitral español, Iturralde se fue encendido hasta explotar contra Roncero.
Roncero defendía que el público Santiago Bernabéu había pitado a los jugadores de su propio equipo por posar detrás de ese mensaje a favor de los árbitros y en cierto punto de su argumento recordó el penalti no pitado este sábado a Las Palmas contra el Barcelona por un pisotón de Alejandro Balde sobre Sandro Ramírez.
«La gente está mucho más irritada por el Barcelona-Rayo Vallecano y por las jugadas de ayer», afirmó Roncero. «La gente con el Madrid está resignada», a lo que responde Iturralde: «El pisotón de Balde viene precedido de una falta del jugador de Las Palmas, dilo todo». «Te estoy diciendo lo que vio la gente» añade Roncero. «A la gente no le engañes, dilo todo», insiste Iturralde, que recalca que «el pisotón es posterior a un empujón de Sandro».
Iturralde explota en directo por los árbitros
«¡Estás engañando tú, que sólo hablas del pisotón y no de la falta anterior!», exclamó Iturralde en pleno directo. El antiguo colegiado vasco volvió a defender al Barça, que se benefició nuevamente del arbitraje en Gran Canaria apenas cinco días después de hacerlo en el Olímpico de Montjuic en el partido frente al Rayo al que se refiere Roncero en esta discusión.
«No pierdas el respeto a la afición del Madrid», le pide Roncero a un Iturralde que acabó el debate a gritos de la siguiente forma: «¡Respeta a las demás aficiones. ¡Estás mintiendo!». El director del programa, Dani Garrido, tuvo que cortar de raíz y dar paso a lo que estaba ocurriendo en el encuentro para apagar un incendio provocado por el polémico Iturralde.