El Real Madrid ya conoce al árbitro para el partido de Champions League contra el Sporting de Braga este martes a las 21:00 horas, será el inglés Michael Oliver. La UEFA ha designado al colegiado británico para este tercer partido de la fase de grupos donde el cuadro de Carlo Ancelotti viajará a Portugal para enfrentarse al conjunto luso. Será la tercera vez que los blancos se crucen con Michael Oliver. Hasta ahora, el balance es de una victoria y una derrota.
La primera vez que el Real Madrid se vio con Michael Oliver fue con Zinedine Zidane en el banquillo, en el partido de cuartos de final de la Champions League 2018 contra la Juventus en el Santiago Bernabéu. Aquel duelo terminó con derrota para los del técnico francés (1-3) pero con el pase a semifinales en el bolsillo. Un gol de Cristiano Ronaldo en el 97 evitó que el partido se marchara a la prórroga y dio la clasificación al conjunto local tras el 0-3 cosechado en la ida en Turín.
Luego, cuatro años después, en 2022, el conjunto blanco se cruzó de nuevo con el reputado árbitro inglés en la final de la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt. El Real Madrid llegaba como campeón de Europa por decimocuarta vez tras la Champions de las remontadas, donde ganó al PSG en octavos, Chelsea en cuartos, Manchester City en semifinales y al Liverpool en la final de París.
Delante tenían al verdugo del Barça en los cuartos de final de la Europa League, el Eintracht, que se impuso al Rangers por penaltis en la final. Aquel día sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Real Madrid. Los blancos ganaron con comodidad (2-0) al conjunto alemán gracias a los tantos de Alaba y Karim Benzema, que les proclamaban supercampeones de Europa. El colegiado estuvo bastante correcto en ambos encuentros.
Michael Oliver, un árbitro con experiencia
Michael Oliver es uno de los árbitros más conocidos en Europa. El británico ha dirigido casi 700 partidos a lo largo de su extensa carrera (677) y 29 de ellos han sido en la Champions League, más los ocho de clasificación para la máxima competición (37). El Sporting de Braga vs Real Madrid será su segundo partido de este curso en la Liga de Campeones tras el Real Sociedad-Inter de Milan que terminó con empate a uno.
En esta ocasión, Oliver contará con la ayuda de su compatriota Stuart Attwell desde el VAR y el alemán Christian Dingert como asistente. Sobre el terreno de juego, en las bandas, estarán los también ingleses Stuart Burt y Daniel Cook, mientras que Andrew Madley será el cuarto árbitro de este partido.