Inglaterra, país natal de Jude Bellingham, no podrá ver a su estrella disputar su primer Clásico como jugador del Real Madrid por una ley de los años 60 que prohíbe ver retransmisiones los sábados a primera hora de la tarde. Por lo tanto, los aficionados ingleses no podrán ver en Reino Unido a Jude Bellingham sobre el césped del Olímpico de Montjuic en el Barcelona-Real Madrid de este sábado a partir de las 16:15.
Los aficionados de Real Madrid y Barcelona que vivan en Reino Unido no podrán ver el primer Clásico de la temporada de la Liga EA Sports este sábado a partir de las 16:15 por televisión. La regulación del país británico prohíbe ver retransmisiones los sábados a primera hora de la tarde.
Tampoco los aficionados ingleses podrán ver a su gran joya, Jude Bellingham, vestir los colores del Real Madrid por primera vez en todo un Clásico. Una ley en Reino Unido no posibilita ver partidos de fútbol entre las 14:45 y las 17:15 hora inglesa. El partido, que comenzará a las 16:15 hora española, dará comienzo a las 15:15 en Inglaterra, por lo que ocupará toda la franja prohibida.
Esta medida entró en vigor en la década de 1960 y seguirá vigente hasta 2029. De hecho, no es la primera vez que los aficionados en Inglaterra se pierden un Clásico por disputarse en esta franja horaria. Pero este Clásico era especial para el país británico, ya que lo disputaba por primera vez Jude Bellingham, un jugador que en su país es todo un ídolo, ya que con la selección inglesa también brilla con luz propia, al igual que hace con los blancos.
Una ley para favorecer la asistencia a los estadios
El principal objetivo de esta ley es promover la asistencia de los aficionados al estadio en una franja horaria donde se disputan la mayoría de los partidos en Inglaterra y todos los partidos de las divisiones inferiores en el fútbol inglés. De esta manera, los aficionados de equipos más humildes acudirán a ver a su equipo y no se quedarán en casa viendo un encuentro más interesante de Premier League. El temor de que se abandone a los equipos más pequeños siempre ha estado ahí en Reino Unido. De este modo, esta ley pretende que se apoye a los clubes más humildes de la pirámide inglesa.
Con esta ley, son muchos partidos importantes los que no se han podido ver por televisión en Reino Unido. La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United en un duelo ante el Newcastle no pudo verse por televisión en Inglaterra. Una ley que como mínimo estará vigente hasta 2029. Actualmente, ya tiene muchos detractores, pero estos tendrán que esperar como mínimo seis años más.
Bellingham quiere divertirse en el Clásico
«Sí, me encuentro bien y estoy trabajando para llegar en las mejores condiciones al partido. Sentí unas molestias, pero estoy bien y estaré en el Clásico. Espero que consigamos un gran resultado», afirmó Jude Bellingham sobre su presencia en el Clásico tras superar las ligeras molestias con las que abandonó el pasado martes el partido de Champions ante el Braga.
«Estoy realmente emocionado y con ganas de que llegue el momento. Es un rival al que respetamos muchísimo. Voy con mucha ilusión y es interesante en lo personal. Me voy a divertir mucho», comentó el mediocentro británico antes de disputar su primer Clásico con la camiseta del Real Madrid este sábado desde las 16:15 en el Olímpico de Montjuic.