En el Real Madrid no ha sentado nada bien la ausencia de Nacho Fernández en la lista que ha dado a conocer Luis Enrique para la Eurocopa que se disputará este verano. En el club blanco entienden que Dani Carvajal no haya estado entre los 24 elegidos tras haber terminado la temporada lesionado. Comprenden la ausencia de Asensio. Incluso, la no llamada de Ramos la llegan a asimilar. Pero lo que no ha gustado ni en el club ni en el vestuario es que el asturiano no haya citado a un jugador que ha terminado la temporada a un grandísimo nivel.
Nacho Fernández tiene mejores números que Laporte, Eric García y Diego Llorente. El central del Real Madrid ha jugado más partidos, más minutos y tiene un mayor porcentaje de encuentros y tiempo dentro del césped que los tres centrales elegidos por Luis Enrique para completar la lista de convocados para le Eurocopa. De hecho, sólo Pau Torres mejora el rendimiento del canterano madridista en la última temporada.
El jugador del Real Madrid se ha convertido en un comodín perfecto para Zidane este año. No debutó hasta la cuarta jornada de Liga, pero después ha sido una pieza fundamental dentro de la plantilla blanca. Nacho ha sido fundamental en la segunda mitad del campeonato liguero y ha disputado todas las eliminatorias de la Champions. Es decir, ha jugado los 180 minutos ante el Atalanta, el Liverpool y el Chelsea.
Con estos números y su rendimiento futbolístico, nadie entiende que Luis Enrique haya decidido dejar a Nacho Fernández fuera de una lista que tiene varias ausencias destacadas. No obstante, mientras se supera el disgusto, el canterano ya está centrado en descansar tras un año tremendamente exigente y tiene pendiente sentarse con el club para escuchar que planes tienen con él en el futuro. Con contrato en hasta el 30 de junio de 2022 y 31 años, la idea del Real Madrid es seguir contando con un futbolista que no sólo cumple, sino que suele hacerlo con nota.