Haaland rechaza 40 millones netos por temporada del City para no quitar su cláusula de salida
Nike da a Haaland el contratazo que niega a Vinicius
El City quiere blindar a Haaland con el mayor sueldo de la historia de la Premier
El City usa a Haaland para convencer a Bellingham
Erling Haaland ha rechazado una mareante oferta de ampliación de contrato del Manchester City, que le ofrecía firmar hasta el año 2028 a razón de 40 millones de libras netos por temporada, porque no quiere renunciar a su cláusula liberatoria.
Así comenzó revelándolo Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Haaland firmó hasta el 2027 con una cláusula liberatoria para el año que viene de 200 millones y el Manchester City le ha ofrecido ampliar su contrato hasta 2028 y en lugar de ganar 32 millones netos por temporada ganar 40 hasta 2028».
«La macro estrella del Manchester City ha dicho que no, aconsejado por su representante Rafaela Pimenta. El City le dice que cancele la cláusula liberatoria después de ver cómo está jugando, que no podía esperarse menos», añadió Eduardo Inda en su sección de exclusivas. «El City le ofrece más dinero y un bonus por goles anotados, pero ha dicho que no», concluyó el director de OKDIARIO.
El delantero noruego, que acaba de igualar el mayor registro goleador de la historia de la Premier en una temporada, ha rechazado dos propuestas de renovación del Manchester City y ambas por el mismo motivo: porque Haaland se niega a renunciar a su cláusula liberatoria de 200 millones que entra en vigor a partir de junio del año que viene.
El club estado de Abu Dabi ha ofrecido –y sigue ofreciendo a Haaland- ampliar su contrato hasta 2028 (el actual acaba en 2027) a cambio de un salario fijo de 40 millones de libras netos por temporada más bonus. Eso sí, a cambio le exige quitar su cláusula de escape a lo que el jugador, aconsejado por su abogada, Rafaela Pimenta, se ha negado en dos ocasiones.
La cláusula de Haaland
Haaland sabe que el comodín de su cláusula liberatoria le va a servir no sólo para negociar un mejor contrato del Manchester City cuando llegue el momento, sino también a tener abierta la opción de una salida del Etihad en el caso de que las cosas se tuerzan en lo deportivo o que le apetezca emprender una nueva aventura en otro país, tal como confesó su padre al poco tiempo de fichar por el Manchester City.
El Real Madrid, igual que otros grandes clubes europeos incluido el Barcelona, permanece atento e informado de todos los movimientos que afectan al futuro de Haaland. Su representante, Rafaela Pimenta, la abogada portuguesa que heredó el imperio Raiola, tiene muy claro que al delantero noruego hay que tenerlo siempre en el escaparate. En las oficinas de Valdebebas saben que Haaland sería un recambio perfecto para Benzema a partir de 2024, pero también tienen claro que será el noruego quien decida su propio futuro y si es por dinero, será imposible sacarle del City.