Según 'TV3'

El Barcelona descarta el fichaje de Haaland

Erling Haaland no jugará la próxima temporada en el Barcelona: el club ha descartado su fichaje debido a su delicada situación económica

El Barça recibe un crédito para pagar deudas a corto plazo equivalente al del nuevo Bernabéu

El Barcelona descarta el fichaje de Haaland
Erling Haaland celebra su tanto ante el RB Leipzig. (Getty)

Erling Haaland no jugará la próxima temporada en el Barcelona. A pesar de que era el gran sueño de los de Joan Laporta de cara a la ventana de traspasos estival, el club azulgrana ha descartado su fichaje debido a su delicada situación económica. Con la renovación de Leo Messi en el horizonte, el Barça asume que no tendrá pulmón financiero para afrontar el fichaje del delantero noruego del Borussia Dortmund.

El equipo alemán pedía un total de 150 millones de euros por Erling Haaland. Una cantidad inasumible para el Barcelona, que tampoco podría soportar el salario del que ya es uno de los mejores jugadores del momento. Por ello, el club ha decidido descartar el fichaje de Haaland y centrarse en su objetivo de retener a Messi, siempre según la información adelantada por TV3. El crack argentino concluye contrato el próximo 30 de junio y el Barça tendrá que hacer un esfuerzo económico por retenerle.

Además de descartar el fichaje de Haaland, el Barcelona podría estar obligado a desprenderse de algunos de los futbolistas que más cobran de su plantilla. De hecho, Joan Laporta lo dejó caer este martes: «Es un fin de ciclo y tomaré decisiones. A partir de la próxima temporada, veréis una serie de decisiones que se han de tomar. Hay que trabajar duro y con eficacia para tener un equipo competitivo para ganar todos los títulos», comentó el mandamás azulgrana.

La situación económica del Barcelona continúa siendo de riesgo. Sin embargo, Joan Laporta ha conseguido aliviar la deuda del club a corto plazo por medio de un préstamo del banco norteamericano Goldman Sachs. Un crédito de un total de 500 millones de euros para solucionar los problemas económicos del Barça, que se ha visto obligado a renunciar a fichar a Erling Haaland. El club azulgrana, primer candidato en caerse de la lucha por contratar al delantero del momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias