Erling Haaland es uno de los deportistas más famosos del planeta, pero su lado más personal, por lo mediático de su figura y por su juventud, no se conoce demasiado. El delantero se abrió y contó algunas cosas de su vida y sus preferencias, guiño incluido a un Real Madrid al que incluye entre los favoritos a conquistar la Champions League. El delantero del Borussia Dortmund, además, confesó su odio absoluto a perder, lo que le puede llevar en verano a cambiar de destino, con el Santiago Bernabéu como potencial destino.
Preguntado por quién ganará la Champions, Haaland se atrevió a dar un pronóstico. «Creo que Manchester City, Paris Saint-Germain o Real Madrid ganarán la Champions League», afirmaba el delantero, que mete al equipo favorito para hacerse con sus servicios en la terna para levantar el título en San Petersburgo.
Haaland también habló de su lado más personal, el que va más allá del fútbol. «Trato de ser yo mismo lo más que puedo, cuando hay una cámara hay que tener un poco de cuidado. En el campo soy yo mismo todo el tiempo. A veces me río de mí mismo».
En el cuestionario que le brindó Sky Sports, Haaland también tuvo que responder sobre los delanteros que le inspiran. «He estado observando a muchos jugadores, por poner un ejemplo, en la carrera a la espalda del central cuando el número 10 tiene el balón. Quizás tengáis al mejor del mundo en eso, Jamie Vardy. Lo he estado mirando mucho. Siempre he visto mucho fútbol y lo sigo haciendo. Cuando jugamos el sábado, me voy a casa el domingo y veo fútbol todo el día».
Sincero, habló de su odio a perder. «En primer lugar, ganar. Odio perder. Lo peor es perder. Lo que me inspira es ganar, jugar buen fútbol, marcar buenos goles y más para mí, como delantero, depende de mí marcar los goles. Eso es lo que realmente me inspira».
«Me gusta hacer muchas cosas para apagar la cabeza del balón, para que no te quemes. Para que puedas relajarte completamente. Porque no es fácil ser futbolista, es mucha presión y mucho pensar y la mentalidad tiene que ser la correcta. Son muchas cosas. Cuando puedes relajarte, tienes que relajarte. Cuando es posible, trato de relajar la cabeza, un ejemplo es estar en una granja, conducir un tractor o alimentar a las vacas o lo que sea. No tengo vacas ni cerdos, pero seguro que los tendré en el futuro. Creo que tendré una pequeña granja, después de jubilarme. No sé dónde, pero estoy bastante seguro de que tendré algunos animales, un par de cabras, ya veremos», contó sobre su gusto por el mundo rural.
El defensa más duro que le ha defendido llevó a Haaland a Liverpool. «Virgil van Dijk. Él era realmente bueno. Lo alto que es, lo fuerte que es, lo rápido que es, pero también el timing. Creo que no gané un duelo contra él. Sergio Ramos fue realmente inteligente y bueno, así que cualquiera de ellos».