Acaba contrato

Guerra Madrid-Barcelona por Kessié

El Real Madrid está muy pendiente de Kessié, centrocampista del Milan de 24 años que acaba contrato. A los blancos les cuadra su fichaje

La entidad madridista sabe que otros grandes clubes del continente, como el Barcelona, también le pretenden

Colocan al milanista Kessié en la órbita del Real Madrid

Kessié

Franck Kessié apunta a ser uno de los principales objetivos de los grandes clubes de Europa de cara al próximo mercado de verano. El jugador del Milan finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de enero es libre de negociar con la entidad que quiera, siempre que no renueve con los italianos, y pretendientes no le van a faltar. De momento, desde España los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y Barcelona, están muy pendientes de la situación de un futbolista que a sus 24 años es uno de los mediocentros más prometedores del momento.

El Real Madrid no pierde de vista a un jugador muy completo, que aporta por encima de todo despliegue, trabajo y criterio en la medular. Un futbolista tremendamente físico que sumaría músculo al centro del campo madridista, donde este verano ya ha llegado otro portento como Eduardo Camavinga. También tiene gol, tal y como demostró la temporada pasada en el Milan. El costamarfileño cerró el curso con 13 goles y suma 30 dianas en los 191 partidos que ha jugado con la entidad lombarda. Además, es el tirador principal de los penaltis en el club milanista, por delante de Zlatan Ibrahimovic.

El fichaje de Kessié encaja perfectamente en la idea que tiene el Real Madrid de hacerse con jugadores a coste cero. El valor de mercado del futbolista según la web Transfermarkt es de 55 millones de euros, pero si completa la temporada con el Milan, cuando llegue el 1 de julio hará las maletas y llegará a coste cero -previo pago de la prima de fichaje- al club con el que haya llegado un acuerdo. Y los blancos estarán muy pendientes de todos los movimientos, aunque saben que habrá una competencia feroz.

Kessié
Kessié, en un partido con el Milan. (AFP)

Media Europa le sigue

Uno de los clubes que también están siguiendo al jugador del Milan es el Barcelona. La situación económica de los azulgranas es muy delicada, por lo que no pueden desaprovechar la oportunidad de hacerse con jugadores a coste cero. Mundo Deportivo desveló que el jugador africano estaba en la lista de fichajes de la entidad presidida por Joan Laporta para la próxima temporada. PSG, Liverpool, Chelsea o Manchester City, entre otros, también le pretenden.

Mientras, el Milan espera poder ampliar su contrato, aunque para llegar a un acuerdo tiene que ofrecerle más de los seis millones de euros por temporada que está dispuesto a darle hasta el momento. “Hay confusión en torno a la renovación del contrato de Franck, no creo que pueda compararse con otras negociaciones. Para un jugador importante, siempre es necesario un contrato que valga la pena”, ha explicado George Atangana, representante del futbolista. La guerra ya ha comenzado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias