Antoine Griezmann le ha dado la bienvenida a su amigo y compañero de selección Kylian Mbappé el próximo verano. El jugador del Paris Saint-Germain militará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid y el delantero del Atlético ha reconocido que ya está deseando tenerlo enfrente en el derbi de la capital.
«Estaría encantado de jugar derbis contra él», manifestó Griezmann. El futbolista colchonero también tiene la esperanza de formar parte de la selección olímpica francesa, un objetivo que también pasa por la mente del propio Mbappé en un verano muy agitado, ya que también se disputará la Eurocopa de Alemania.
«Tendré una charla con los directivos a su debido tiempo para saber si me dejan ir. Los Juegos Olímpicos son siempre un momento que me encanta, que disfruto pasando con mis hijos. Mia (su hija mayor) era fan de las gimnastas. Va a ser estupendo volver a verlos», explicó Griezmann sobre sus intenciones olímpicas.
Estas declaraciones forman parte de una entrevista al periódico francés Le Monde que se publica este martes, pero que se produjo la semana pasada, justo después de que OKDIARIO avanzara en exclusiva que Mbappé ya ha firmado su contrato por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, a falta de que el acuerdo se haga oficial.
El contrato de Mbappé
Mbappé firmará un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid hasta el año 2029 a partir de este próximo mes de julio y cobrará alrededor de 15 millones netos por temporada. De hecho, la estrella gala cobrará lo mismo que Jude Bellingham en la entidad madridista. De esta manera, la entidad madridista no tendrá problemas en el vestuario con la escala salarial tras el fichaje del galo.
Una cantidad que supone una rebaja clara en los emolumentos que recibe Mbappé ahora mismo en el Paris Saint-Germain. El de Bondy percibirá la misma cantidad que Bellingham, al que se le subirá el salario tras su increíble puesta en escena en su primera campaña vestido de blanco. Vinicius también rondará esas mismas cifras.
El delantero francés, que anunció la semana que abandonará el Paris Saint- Germain al final de temporada, alcanzó un pacto verbal con la entidad blanca y ahora el club madridista comunicará a su actual equipo que se llevarán al jugador este verano, tal y como establece la normativa de la FIFA.
Además, el club blanco se asegura, con un contrato de cinco temporadas, tener a uno de los mejores jugadores del mundo hasta el año 2029. A sus 25 años, la estrella francesa todavía no ha ganado ninguna Champions League ni ningún Balón de Oro, objetivos más que claros una vez se ponga la camiseta blanca del Real Madrid. El de Bondy jugará en la entidad madridista hasta los 30 años, disputando su plena madurez futbolista en el Santiago Bernabéu.