Ficha por Adidas

El gran salto de Nico Paz

Nico Paz ha fichado con Adidas, marca que viste a Real Madrid y Argentina, lo que le permite cambiar su estatus deportivo y comercial

Nico Paz sigue dando pasos adelante en su carrera. El jugador del Real Madrid ha fichado por Adidas, lo que supone un acuerdo estratégico para la carrera del jugador hispanoargentino, ya que tanto el conjunto blanco como la selección argentina están vestidos por la marca alemana.

De esta manera, Nico Paz, que antes estaba unido a Nike, ha pasado a formar parte de Adidas y sus estatus no para de crecer. El futuro del madridista es esplendoroso, con todo por hacer en el Real Madrid y esperando ser citado para disputar los Juegos Olímpico con el combinado albiceleste.

En cuanto al Real Madrid, esta temporada terminará de jugar la temporada con el Castilla y estará siempre listo para cuando Carlo Ancelotti lo necesite. Este curso ha jugado ocho partidos con el primer equipo, con el que ha marcado su primer gol ante el Nápoles en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Su futuro con el Real Madrid no pasa por el Castilla. Cuando acabe la presente temporada, se tomarán decisiones respecto al internacional argentino. Encima de la mesa estará la posibilidad de ascender al primer equipo, aunque lo más probable es que salga cedido para seguir teniendo minutos en la élite.

El objetivo de Nico Paz

Mascherano, ex futbolista del Barcelona y actual seleccionador sub-23 argentino, conoce muy bien a Nico Paz, al que ya llamó cuando dirigía la sub-20. El jugador madridista llegó a estar en una ocasión en la prelista de Scaloni para la selección absoluta argentina, aunque no ha debutado todavía con la actual campeona del mundo.

Argentina jugará los Juegos Olímpicos de París tras clasificarse en el preolímpico que se disputó el pasado mes de enero, torneo en el que se quedó fuera Brasil. Paraguay y Argentina lograron el pase a los Juegos Olímpicos, aunque el equipo de Mascherano no contó con Nico Paz, que no jugó ese preolímpico. Ahora, sí ha sido citado para jugar dos amistosos contra México.

Pese a que nació en España, Nico Paz se ha decantado hasta ahora por Argentina. Con todavía 19 años, desde España no se ha mostrado nunca un interés por convocarle. Es hijo del ex futbolista de Pablo Paz, que militó en el Tenerife entre otros equipos y que ganó entre otros títulos una medalla de plata en los Juegos Olímpicos del año 1996.

Opción de ir a los Juegos Olímpicos

Es ahora la cita olímpica la que queda en el horizonte para Nico Paz. El centrocampista del Real Madrid tiene muchas papeletas de ser convocado por Mascherano para ese torneo que comenzará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto. Estas fechas coinciden con la pretemporada de los clubes y el inicio del curso futbolístico 2024/25.

Con una gran proyección, Nico Paz debutó en encuentro oficial con el Real Madrid el pasado mes de noviembre. El centrocampista jugó varios minutos en el duelo de Champions ante el Sporting de Braga. Tres semanas después hizo su primer gol en el Bernabéu, el que dio la victoria al equipo blanco ante el Nápoles en partido también de fase de grupos de la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias