Se le abren las puertas de Qatar

La gran oportunidad de Isco

La gran oportunidad de Isco

Después de ganarlo todo en el Real Madrid, Isco aterriza en el Sánchez Pizjuán con la oportunidad de reivindicar su talento tras unas últimas temporadas sin mucho protagonismo. El malagueño debe devolver la confiada depositada por Lopetegui en su fichaje. Además, una mejora de su rendimiento le abriría la puerta de volver a la Selección para el Mundial de Qatar.

El Sevilla tiene todos los requisitos que buscaba Isco en su nueva aventura: equipo español, que jugase la Champions y con un entrenador que confiase en su juego. Es por ello que no fue difícil que en el mes de julio ambas partes alcanzasen un principio de acuerdo, que si el reconocimiento médico no lo impide, se firmará para las dos próximas temporadas.

El malagueño, de 30 años, se convierte en el tercer fichaje estival del equipo de Julen Lopetegui, con el que ya coincidió en la selección y en la temporada 2018-19 en el Real Madrid. Isco llega con sus vitrinas llenas de títulos, donde presumen cinco Champions League, sin embargo, parece que tiene mucho que demostrar.

En la última temporada, Isco sólo ha disputado 324 minutos en Liga repartidos en 14 partidos en los que sólo fue titular en tres ellos. Además, en la Champions League, que acabó con la victoria madridista en París contra el Liverpool, el centrocampista no disputó ni un sólo minuto en toda la competición dejando a las claras su papel en la plantilla. Ello hizo que el Real Madrid ni se plantease la opción de renovar su contrato, dejándole marchar libre el 30 de junio.

Luis Enrique, atento

De la mano de Lopetegui, su gran valedor en esta operación, Isco tiene en su mano, y en sus pies, la posibilidad de demostrar que no está acabado y que aún tiene mucho fútbol que ofrecer. Muy atento de ello estará Luis Enrique, que aún tiene que terminar de rematar la convocatoria de jugadores que representarán a España en el próximo Mundial de Qatar.

Su pobre rendimiento en sus últimos años en el Real Madrid sacaron a Isco de las quinielas, pero quién sabe si un posible renacer en el Sánchez Pizjuán le da la oportunidad de sellar un billete en un equipo que más allá del talento de sus jóvenes, necesita también gente experimentada como un Isco que ya sabe lo que es ganar una Eurocopa sub 21 con la Selección.

Como internacional, Isco suma 38 partidos y 12 goles con la selección absoluta, con la que debutó el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay de la mano de Vicente del Bosque, precisamente… en Qatar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias