El Gobierno descarta la descabellada ocurrencia de Podemos de suspender el Real Madrid-Maccabi
El ministro de Exteriores rechazó la carta formal de Unidas Podemos
"Creo que tenemos que dejar el deporte al lado", dijo Albares
Pablo Fernández tachó el partido como "apología del genocidio"
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, no contempla impedir la entrada a España de los jugadores del equipo de baloncesto del Maccabi Tel Aviv y de sus aficionados para el partido de Euroliga contra el Real Madrid, como le ha pedido Unidas Podemos por carta: «Creo que tenemos que dejar el deporte al lado». Así, el Gobierno descartó la última ocurrencia del partido liderado por Ione Belarra.
Albares ha insistido en una rueda de prensa en el palacio de Viana que el Gobierno «es muy firme contra cualquier tipo de apología, apología del terrorismo, apología del genocidio» y también con respecto al antisemitismo y la islamofobia. Por tanto, ha dicho que el deporte hay que dejarlo «al margen de la política y cuando haya conductas que caigan dentro de ella, por supuesto, el gobierno de España, como lo es día a día, será muy firme al respecto».
De este modo ha contestado a la carta que ha enviado este lunes la líder de Podemos Ione Belarra, tanto a él como ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirles que impidan la entrada en España de los jugadores del Maccabi, que tiene previsto jugar este martes a las 20:45 horas en el Movistar Arena el duelo de la jornada 21 de la Euroliga de baloncesto contra el Real Madrid.
Rabieta de Podemos con el Real Madrid-Maccabi
«La segunda cuestión que quería tratar es que como saben mañana hay un partido de baloncesto en Madrid entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv. En las próximas horas nos vamos a dirigir formalmente tanto al Ministerio de Exteriores como al Ministerio de Interior para que se tomen las medidas necesarias de cara a que no puedan entrar a nuestro país ni el equipo ni jugadores ni por supuesto la hinchada del Maccabi Tel Aviv», afirmó Pablo Fernández, portavoz y secretario general de Unidas Podemos.
«Queremos evitar altercados violentos. Todo el mundo reprobó lo que sucedió hace unas semanas en Ámsterdam. La hinchada israelí se puso a arrancar banderas palestinas y a proferir cánticos riéndose de los niños y niñas asesinados en Palestina, haciendo apología del genocidio. Y nosotros no queremos que en España se haga apología del genocidio», insistió.
«Representa el Maccabi Tel Aviv un país genocida, lo que debería ser suficiente para impedir su entrada en España. Insisto además en que no queremos que su hinchada haga apología del genocidio en nuestro país. Así que, como decimos, para evitar altercados públicos por una cuestión también de seguridad, vamos a pedir que tomen todas las medidas necesarias para impedir que entren en nuestro país», concluyó, repitiendo su forma de obra para frenar a los israelíes.