Jornada 20 de la Euroliga: Zalgiris Kaunas-Real Madrid

El Real Madrid más coral machaca al Zalgiris y logra su quinta victoria seguida en Europa

Dos grandes actuaciones de Dzanan Musa (máximo anotador con 17 puntos) y Serge Ibaka (13 y 3 rebotes) sellaron el triunfo de los blancos

El conjunto madridista le dio una paliza al lituano en la segunda parte

30-48 en una segunda parte dominada de cabo a rabo para el Madrid y en la que hubo minutos de la basura

Zalgiris Real Madrid

Paliza a domicilio del Real Madrid al Zalgiris Kaunas para seguir con paso firme en la Euroliga. Los de Chus Mateo ganaron de 19 puntos (64-83) para ganar por quinta vez seguida en Europa y afianzarse en las diez primeras posiciones. Una brutal actuación de Dzanan Musa (máximo anotador con 17 puntos), rubricada con un gran Serge Ibaka (13 y 3 rebotes) propulsó a los blancos en la cancha de los lituanos, donde una excelente segunda parte de juego coral demostró que la mejor versión del equipo está de vuelta.

Los de Chus Mateo llegaban a Kaunas con la relajación propia del equipo que suma cinco victorias seguidas, pero con la consciencia de que cada visita es una oportunidad para dar un golpetazo por el play off. El 2025 había arrancado de maravilla para el conjunto blanco, pero las cosas se iban a torcer desde el primer momento en el décimo día del año, con un gran arranque de los locales, en el que el Zalgiris secó al Real Madrid a base de su gran acierto de cara a canasta.

Los blancos despertarían gracias a Ibaka, que se echó al equipo a la espalda con nueve puntos en la primera parte para reducir el 26-15 inicial a un 34-35 al descanso. El Real Madrid se remangó para remontar una diferencia de 11, e incluso ponerse por delante y ya en la segunda parte seguiría agrandando su ventaja.

El Real Madrid se impone al Zalgiris

En el último cuarto se plantó con una ventaja de nueve puntos que debía mantener para sellar su quinto triunfo consecutivo en la Euroliga, donde no pierde desde el 12 de diciembre, precisamente contra el equipo lituano. Esta vez el resultado fue distinto, con una paliza que se acentuó en los compases finales (30-48 en la segunda parte), en los que todos se enchufaron para conseguir una victoria de mucho mérito.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias