El director general del Monza lanza su idea

Galliani propone una Superliga sin clubes ingleses

Adriano Galliani, partidario de una Superliga sin los ingleses, como solución para los problemas del fútbol actual

«UEFA y Superliga se necesitan mutuamente, al final habrá acuerdo»

Estados Unidos se rinde a la Superliga

Adriano Galliani
Adriano Galliani (Getty)

El italiano Adriano Galliani, director general del Monza -equipo que militará en la Serie A en la temporada 22/23- y mano derecha de Silvio Berlusconi, presidente del club, ha hecho unas declaraciones en las que se muestra partidario de la Superliga. Consideró que “podría ser una solución” para los problemas económicos en el fútbol actual, aunque propone que el proyecto no tenga en cuenta a los clubes ingleses.  «También debería haber un ‘Brexit’ en el fútbol», sostuvo Galliani en una entrevista.

La idea de una Superliga cuenta con nuevos adeptos en Italia. “Podría ser una solución, pero sin los ingleses. También debería haber un ‘Brexit’ en el fútbol. Sería entonces un auténtico campeonato europeo, sin los británicos. Por otro lado, ¿qué opinas, que en abril de 2021 los ingleses huyeron de la Superliga porque la afición no quiso?”, dijo Adriano Galliani, director general del Monza, equipo que jugará en la Primera División italiana en una temporada que echa a andar este fin de semana.

“Los veinte clubes de la Premier League inglesa facturan casi cuatro veces más que los veinte de la Serie A italiana. El Monza obtiene 33 millones de derechos televisivos, 3 de los cuales deben ir como donación a la Serie B. Total: 30 millones. Un recién ascendido en la Premier gana 160 millones. ¿Cómo puedo competir con el Nottingham Forest?”, dijo Adriano Galliani, histórico directivo del Milan durante los 80-90.

Crítica a la UEFA

Galliani también mostró su rechazo a las reglas financieras de la UEFA en una entrevista publicada por Tuttosport. «¿Pero qué es eso del 70%? Sólo puedes gastar el 70% de lo que ganas… Si hubiera existido esa regla cuando tomamos Milán, no hubiera habido el gran Milan», dijo el que fuera presidente del club rossonero. «Por lo tanto, la brecha se ampliará, porque aquellos que ganan más ahora pueden gastar más, por lo tanto, ganarán más en el futuro. Y, como en la sociedad, los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres. También porque las victorias dan facturación a través de patrocinadores», explicó Galliani. Y  apostilló: «Y el fútbol se hace con la facturación».

Además, Galliani también señaló la precariedad de los estadios en Italia. «Tenemos los estadios más feos de Europa y eso afecta a los ingresos ya los derechos televisivos, porque un estadio feo y vacío no se vende por televisión. Y no hemos construido los estadios porque la burocracia ha frenado a todos y porque siempre hay mil obstáculos, como en San Siro, por ejemplo», concluyó el italiano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias