En una entrevista a As

Florentino Pérez: «El proyecto de la Superliga es el mejor porque el fútbol está herido»

Florentino Pérez volvió a dar las explicaciones necesarias de por qué la Superliga es el mejor proyecto para sacar al fútbol de la crisis

Florentino Pérez

El diario As ha publicado una entrevista a Florentino Pérez en la que vuelve a tratar de explicar los beneficios de la Superliga. El presidente del Real Madrid, como en los últimos días, ha hecho un repaso a toda la polémica que ha surgido en torno a la Superliga y ha reiterado su idea de que el fútbol atraviesa una crisis tan profunda que necesita un cambio radical.

«No es verdad ni una cosa ni la otra, pero se ha manipulado todo», respondió cuando se le preguntó si realmente la Superliga va a afectar a las ligas nacionales y a la dificultad para los clubes que quieren llegar a dicha competición. «Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto de la Superliga es el mejor posible y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis», añadió.

«El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos», continuó el máximo mandatario del Real Madrid. «Tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol. Se ha pensado en darle más interés a los partidos», explicó Florentino Pérez, que también es el presidente de la Superliga». 

La nueva reforma de la UEFA tampoco da la solución al problema, porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor que lo que hay», añadió el presidente del Real Madrid. «No podemos esperar hasta 2024. Vamos a darle una vuelta y a confrontar ideas. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución», opinó.

«El informe de la consultora KPMG, sólo en los tres meses de pandemia que afectaron a la temporada pasada, arrojó pérdidas de los doce clubes de la Superliga por 650 millones de euros», dijo cuando fue cuestionado por la crisis económica. «Este año las pérdidas se irán a entre 2.000 y 2.500 millones. El Girondins acaba de irse a la quiebra. O hacemos algo pronto o quebrarán muchos clubes», agregó Florentino Pérez. 

«Si hay más partidos interesantes y competitivos entrará más dinero en el fútbol y eso será para todos, no sólo para unos pocos. Las ligas nacionales valdrán mucho más», explicó Florentino Pérez en la entrevista. «Tenemos cantidades importantes para la solidaridad, que es un pilar muy importante del proyecto», dijo antes de asegurar que es imposible que la UEFA tome medidas contra el Real Madrid. 

«Lo que hemos hecho ha sido darnos unas semanas para reflexionar ante la virulencia con la que algunas personas que no quieren perder sus privilegios han manipulado el proyecto», dijo Florentino Pérez sobre el parón que ha hecho la Superliga. «Llevamos tres años trabajando en esto y lo tenemos muy estudiado, hará llegar más dinero a todos: clubes grandes, medianos y pequeños», comentó sobre los acuerdos televisivos que tienen cerrados.

«La clave está en recuperar el interés del aficionado, en que haya más partidos entre Messi y Cristiano. Los de ahora y los que vengan después», explicó el presidente del Real Madrid al hablar sobre grandes rivalidades que ofrezcan más audiencia en la televisión. Por otro lado, fue claro sobre algunas ausencias: «El Bayern está en proceso de cambios en su dirección y al PSG se lo íbamos a decir después porque el grupo de los doce llevaba trabajando muchos años».

Florentino Pérez fue cuestionado por un posible arranque de la Superliga: «Hay que hacerlo lo más rápido que se pueda, pero primero hay que explicarle el proyecto a la gente de buena fe, que ha sido manipulada». Aquí llegaron los palos a Ceferin y Tebas: «El presidente de la UEFA ha tenido un comportamiento muy poco saludable. Todo lo que ha pasado ha sido lamentable, con insultos y amenazas. Nos ha sorprendido su violencia».

«Los mayores recursos para la Liga los aportan b y Atlético de Madrid, es la verdad. Ir contra el que más te aporta no parece lo más normal, pero como hay privilegios históricos adquiridos, pues la gente se confunde», dijo sobre la reunión que Javier Tebas mantuvo con todos los clubes de Primera y Segunda salvo los tres citados anteriormente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias