Con motivo de la foto oficial del Real Madrid

Florentino Pérez, cara a cara con Zidane en Valdebebas

Florentino Pérez y Zidane se han visto las caras este jueves en Valdebebas. La foto oficial del Real Madrid, prevista para hoy antes de la debacle de Kiev, ha sido la excusa para que el presidente y el entrenador se junten.

A pesar de los resultados la relación entre el presidente y el entrenador sigue siendo fluida, sincera, cercana y cordial.

Florentino Zidane
Florentino Pérez saluda a Zidane en Valdebebas. (Realmadrid.com)

Florentino Pérez y Zidane se han visto las caras este jueves en Valdebebas. La foto oficial del Real Madrid, prevista para hoy antes de la debacle de Kiev, ha sido la excusa para que el presidente y el entrenador se junten. A pesar de que los resultados y la mala imagen del equipo han dañado la confianza de la directiva en Zizou, Florentino ha trasmitido su apoyo al técnico y a la plantilla, además de su confianza en que el equipo va a dar la vuelta a la situación en los próximos partidos, tanto en el Pizjuán como en el trascendental duelo de Champions ante el Borussia Moenchengladbach.

Después de la jornada de descanso concedida a la plantilla, Zidane llegó a Valdebebas el primero. Como un reloj suizo el técnico francés fichó a las nueve de la mañana. Poco después llegó Florentino Pérez, dispuesto a trasmitir todo el ánimo posible tanto a Zizou como a los jugadores. A pesar de la situación complicada que atraviesa el Real Madrid, la relación entre Florentino y Zidane sigue siendo fluida, sincera, cercana y cordial.

Tal como publicó OKDIARIO tras la derrota ante el Shakhtar, Zidane no iba a ser despedido de forma inmediata a pesar del malestar de parte de la Directiva con la imagen del Real Madrid en Kiev y con el bloqueo del técnico para solucionar los problemas del equipo. Zizou tenía garantizado desde el minuto uno de esta minicrisis –la tercera de la temporada– sentarse en el banquillo tanto en el Pizjuán como el próximo miércoles en Valdebebas.

Una charla entre amigos

Florentino Pérez, tan molesto y preocupado por el rendimiento del equipo como cualquier madridista, mantiene su confianza en Zidane y está convencido de que el francés va a sacar adelante la situación. Para el presidente Zizou es mucho más que un entrenador, es un amigo con el que ha vivido algunos de los mejores momentos de la historia reciente del Real Madrid.

Si luego los resultados no respaldan al técnico ni en el Pizjuán ni, sobre todo, en el partido de Champions, el futuro de Zidane en el Real Madrid podría complicarse, pero su salida jamás sería un problema para el club. Ni en el fondo ni en las formas. Zidane no entrará en guerras con el club ni por defender su causa deportiva ni mucho menos por dinero. Ya renunció a su contrato firmado como jugador para retirarse y como entrenador al dimitir en su primera etapa.

Salvadas con matrícula de honor las cuentas de la pasada temporada en un esfuerzo económico sin igual en Europa, a día de hoy, ni Florentino Pérez ni nadie en la Directiva se plantea un Real Madrid sin Zidane. Todos saben que nada es eterno y que en el fútbol son los resultados los que mandan, pero están «convencidísimos» de que Zizou es el técnico ideal para sacar al Real Madrid del atolladero y dar la vuelta a una situación complicada que no es nueva en los últimos años. Sin ir más lejos, ocurrió la pasada temporada tras caer ante el Mallorca y el equipo se metió en octavos de la Champions y acabó ganando la Liga.

Además de verse con Zidane, Florentino Pérez también habló con Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, cuya renovación empieza a estar cada vez más próxima. Tal como adelantó el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones, «Ha habido tres o cuatro reuniones entre Florentino y Sergio Ramos y habrá una muy seria esta semana o la próxima. Ambas partes han cedido. Por un lado, el club manteniendo el salario y por otro Ramos, que aceptaría dos años. Él pide uno opcional y estaría dispuesto a mantener el salario».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias