Florentino Pérez ha comparecido en la entrega de insignias a los socios del Real Madrid y lo ha hecho con un emotivo discurso en el que ha querido resaltar los valores del club y de sus socios, así como en el futuro, que pasa por la finalización de las obras del estadio. En un mensaje centrado en la unidad y los éxitos de la entidad, el mandatario madridista ha tenido unas palabras de agradecimiento a los socios más veteranos, por su «pasión, compromiso y lealtad en un camino lleno de ilusiones».
«Gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño y, sobre todo, por ayudarnos a transmitir los valores que han forjado la historia y la leyenda del club más querido y admirado del mundo», ha señalado Florentino. El presidente madridista ha destacado que «ser del Real Madrid es una actitud y una forma de entender la vida», además de destacar que lo más característico del club reside en «valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación, la humildad, el respeto o la solidaridad».
En un repaso amplio por la historia del Real Madrid, Florentino Pérez no ha querido olvidarse de las 24 Copas de Europa conquistadas por el club en sus dos secciones: «Juntos hemos superado todo tipo de adversidades y hemos podido conseguir retos y desafíos casi irrepetibles. El Real Madrid ha cumplido 120 años de historia. Es el club de las 24 Copas de Europa, las 14 de fútbol y las 10 de baloncesto. Hoy recordamos también a todas las grandes figuras que han defendido hasta el final la camiseta más laureada».
Además, se ha referido al gen madridista, «el no rendirse nunca», algo que ha señalado que quedó reflejado la pasada campaña con el equipo de fútbol, que conquistó una nueva Champions. «Hemos asistido a algo extraordinario que pasará a la historia del Real Madrid y a la historia del fútbol mundial. Es un símbolo de lo que somos como institución deportiva. Nuestro Santiago Bernabéu volvió a ser mágico. Y lo fue gracias a esa mezcla de talento y madridismo de nuestros jugadores y a la fuerza y pasión de una afición a la que es muy difícil de igualar en esas noches eternas del Bernabéu», ha señalado.
Una página dorada
El Real Madrid ha firmado en estos últimos años varios de los logros más laureados de su historia y el presidente del club no ha querido olvidarse de remarcarlo: «Hemos conseguido nuestra quinta Champions en las últimas 9 temporadas y estamos viviendo en fútbol uno de los ciclos ganadores más espectaculares de nuestra vida: 23 títulos en las últimas 12 temporadas. Y de la misma manera, nuestro equipo de baloncesto sigue agrandando la leyenda, también con 23 títulos en las últimas 11 temporadas, entre ellos 2 Copas de Europa».
A pesar del orgullo que supone para él ser el mandatario del club, ha afirmado que «ser del Real Madrid es una responsabilidad», puesto que «cada título o éxito conseguido era un motivo de impulso para nuevos desafíos», lo que marca el nivel de exigencia del club.
Nuevo Bernabéu
Sobre la remodelación completa del estadio, Florentino ha destacado que es «uno de esos grandes sueños que comienza a hacerse realidad». Para el presidente se trata de «uno de los grandes hitos en la historia de nuestro club», por lo que significará ya no sólo para la entidad, sino para la ciudad, al convertirse en uno de los principales centros de ocio de la capital.
La obra del Santiago Bernabéu es el gran proyecto del club de cara al futuro, puesto que, como destaca el máximo mandatario blanco, «será uno de los mayores centros de ocio y entretenimiento de Europa y uno de los principales atractivos turísticos, n icono arquitectónico y vanguardista, abierto todo el año y que todo el mundo vendrá a visitar».