Supercopa de Europa: Real Madrid - Eintracht Frankfurt

Finlandia, territorio desconocido para el Real Madrid

Finlandia
Los jugadores del Real Madrid se ejercitan sobre el césped del Olímpico de Helsinki. (Getty)

Desde el 6 de marzo de 1902, día en el que nació el Real Madrid, el club blanco ha jugado en medio mundo. Una infinidad de partidos oficiales y amistosos repartidos por los cinco continentes. Sin embargo, y por muy extraño que parezca, el duelo que medirá a los hombres de Carlo Ancelotti con el Eintracht de Frankfurt será la primera vez que el 14 veces campeón de Europa juegue un partido de fútbol en Finlandia.

El estadio Olímpico de Helsinki será testigo de la primera vez del Real Madrid en territorio fines. Nunca antes los blancos han jugado en Finlandia, un país independiente desde 1917 y que siempre ha estado en la Europa occidental. Pero la historia nunca ha querido cruzar al rey del Viejo Continente con esta tierra, que por fin podrá ver a los madridistas en directo.

No obstante, Finlandia es un territorio semidesconocido para el fútbol español. Sólo dos equipos patrios han jugado partidos oficiales en este país. Uno fue el Racing de Santander en la Copa de la UEFA del año 2008, cuando ganaron al Honka por la mínima. Y el otro fue el Athletic en Europa League. Los vascos empataron a tres contra el HJK en 2012.

Otros territorios desconocidos

El Real Madrid en los últimos tiempos ha visitado otras ciudades a las que nunca había ido gracias al interés de la UEFA por llevar la Supercopa de Europa ha países alejados del foco futbolístico. Desde que se dejó de jugar en Mónaco, este torneo se ha disputado en territorios desconocidos para los grandes del fútbol europeo. De hecho, los blancos jugaron por primera vez en Skopje o Tallin. En la capital de Macedonia ganaron al Manchester United en 2017, mientras que en Estonia perdieron ante el Atlético de Madrid en 2018. Los blancos a lo largo de su historia han jugado en 37 países europeos, aunque pronto serán 38. El balance de estos debuts es de 17 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias