En el mejor de los casos estará en el derbi

Las ‘finales’ que se pierde Valverde

El Real Madrid ha confirmado que Fede Valverde sufre una lesión una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha

Si el uruguayo está un mes de baja su objetivo sería llegar para el derbi ante el Atlético, mientras que si se extiende la baja debería centrarse en volver para la Supercopa de España

Alineación oficial del Real Madrid
Valverde, durante un partido contra el Real Madrid. (Getty)

Las malas noticias se le acumulan a un Real Madrid que salió muy tocado de Mestalla. Una noche muy complicada, en la que todo lo que pudo salir mal salió para los hombres de Zinedine Zidane. Tres penaltis en contra, un gol en propia puerta y hasta una lesión, la de Fede Valverde, que tendrá al uruguayo un mes apartado de los terrenos de juego en el mejor de los casos. Un mes lleno de finales para los blancos, donde la Liga y la Champions estarán en juego antes de Navidad.

El Real Madrid ha emitido un parte médico en el que explica que, tras las pruebas realizadas a Valverde, al uruguayo se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Una lesión compleja y con la que hay que tener sobre todo paciencia, ya que hay que asegurarse muy bien de que el hueso suelde perfectamente antes de someter a la zona afectada a impactos y presiones. El ejemplo mejor ejemplo es el de Hazard y la lesión que le martirizó la pasada temporada. De hecho, si la fisura es más profunda de lo que se espera, el tiempo de baja se podría extender hasta los dos meses, dejándole fuera de los terrenos de juego hasta el próximo año.

Zidane se tiene que preparar para perder a uno de sus pulmones durante las próximas cuatro semanas, aunque podría ser más. Si la lesión es menor y solo está un mes fuera, el uruguayo no podrá ser de la partida ante Villarreal, Inter, Alavés, Shakhtar, Sevilla y Borussia Mönchengladbach. Por lo tanto, su objetivo sería poder jugar el derbi contra el Atlético de Madrid del 12 o 13 de diciembre.

Esto en el mejor de los casos, ya que si la baja se extiende durante más de un mes no sólo se perdería con total seguridad el encuentro ante los rojiblanco, tampoco estaría contra Athletic, Eibar, Granada y Elche, además de los primeros partidos de enero frente a Celta y Osasuna. Por lo tanto, su objetivo tendría que ser estar de vuelta en la Supercopa de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias