El periodista Gerard Romero emitió en su último streaming un audio del VAR no autorizado del partido entre el Real Madrid y el Almería. En un partido cargado de polémica, fueron varios los diálogos que intercambió el árbitro de campo, Hernández Maeso, con el de la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Hernández Hernández, pero todas las que fueron emitidas en televisión entraban dentro de la norma que el propio Comité Técnico de Árbitros (CTA) impuso: sólo conversaciones de acciones revisadas por el colegiado en el monitor.
Esta filtración rompe el acuerdo entre Liga y Federación, que hace unas semanas negociaron que en cada partido que se dispute en España se sepan las conversaciones de las jugadas más decisivas, es decir, las que conllevan revisión en el VAR. Sin embargo, el audio que emitió un Gerard Romero claramente enfadado no se corresponde con ninguna de las que se revisaron, y eso que fueron tres ocasiones en las que Hernández Maeso se dirigió a la pantalla.
Marchaba el minuto 85 de partido cuando Vinicius Junior forcejeó con Álex Pozo. En ese momento seguía el empate (2-2) y en una jugada de ataque el brasileño estaba intentando zafarse del defensor del Almería en su área. El audio de la conversación entre Hernández Maeso y Hernández Hernández fue la siguiente.
«Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Quiero verla en el corto, eh», pedía Hernández Hernández desde el VAR, a lo que responde el árbitro de campo: «Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara». El canario insistió en que «cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear, le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?», y acabó sentenciando de esta forma: «Vámonos al vivo».
Esto si que es lo más escandaloso de todo el #RoboAlAlmeria audio filtrado por @JijantesFC del VAR sobre la agresión de Vinicius a Pozo, donde claramente Hernández Hernández lo ve y dice “Vamos al vivo” no estás en matrix es de verdad. @U_D_Almeria denuncien esto !!! pic.twitter.com/voR3axjk1b
— Womak FC (@Womakito) January 22, 2024
Esa era la conversación oculta de unas imágenes que inicialmente desvelaron este lunes en El Golazo de Gol. Unos minutos después de que se produjera dicha acción, Dani Carvajal marcó el 3-2 que le dio la victoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hernández Maeso no tuvo un debut sencillo pitando a los blancos, ya que fueron varias decisiones las que le corrigieron desde el VAR. Cabe recordar que la productora de la Liga y, por tanto, la que se encargaba de la realización es Mediapro, una compañía que también pasa a estar en el foco.
El CTA investiga la filtración de este audio del VAR
La acción no tuvo importancia alguna en el marcador y fue revisada como tal, una jugada sin influencia en el resultado. Por tanto, nunca debió salir a la luz y es por eso que el CTA ya ha abierto una investigación con el fin de descubrir el origen de la filtración de este audio del VAR que ha puesto el punto de mira sobre el colectivo arbitral.
«El audio efectivamente es del partido Real Madrid-Almería. El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor», afirman a OKDIARIO fuentes del Comité, que ya ha iniciado el proceso para descubrir de dónde sale este audio.